domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
INSEGURIDAD

Robaron otra vez en la Sociedad de Fomento Estación Norte: «Nos arruinaron el 25 de mayo»

Sucedió cerca de las 19.30 del viernes, cuando la sede se encontraba cerrada. Los delincuentes rompieron el alambrado y se llevaron ventanas y electrodomésticos.

|

Durante la tarde del viernes la sede de la Sociedad de Fomento Estación Norte, ubicada en Luro y Funes, fue víctima de un nuevo robo: delincuentes ingresaron rompiendo el alambrado y se llevaron desde ventanas hasta electrodomésticos.

«Estábamos tan felices por todas las actividades de la semana pasada y nos arruinaron el 25 de mayo» dijo a Canal 8 Silvia, referente de la asociación. Según relató, las cámaras de seguridad del lugar registraron a una sola persona ingresando a la sede, pero aseguran que fueron más quienes participaron en el hecho.

Dentro de lo sustraído se encuentran unas ventanas de aluminio, un anafe, una pava y un calefactor, todos electrodomésticos adquiridos en conjunto con las personas que toman cursos en el lugar.

Tras romper el alambre de entrada, los delincuentes forzaron la puerta de chapa y candados y lograron ingresar. Gracias al sistema de alarma con el que cuenta el lugar solo llegaron a robar los objetos mencionados, dado que luego huyeron.

«Tenemos imágenes de la persona que entró. Las cámaras están alineadas con Prosegur y el COM por lo que ahora tienen que buscarlo. Esto nos pasa siempre, el barrio está muy mal«, relató la mujer con angustia.

Además, explicó que la bronca de todos los vecinos tiene que ver con que este es el noveno robo que sufren desde que existe la Sociedad de Fomento, y en el ingreso anterior se llevaron todos los calefactores con los que los alumnos y alumnas se resguardaban del frío.

Es por eso que dentro de sus prioridades, además del arreglo o cambio de la puerta de entrada, se encuentra recuperar los métodos de calefacción: apelan a la solidaridad de los vecinos y vecinas que puedan donar alguno, así sea viejo o usado, para pasar estos días y poder retomar las actividades.

«A veces esto no da ganas de seguir para adelante, pero la gente está con nosotros y nos acompaña. ¿Si cierro la Sociedad de Fomento, a dónde van? Es ahí cuando seguimos un poco más», finalizó Silvia.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes