lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
VIDEO

Impactante intento de robo en la puerta de una sociedad de fomento: quedó todo grabado

Un motochorro atacó a una mujer que, para escapar del ladrón, intentó entrar a la sede del barrio Constitución. A pesar de eso, el hombre la persiguió y forcejeó con ella, aunque no logró robarle nada.

|

Las cámaras de seguridad de la Sociedad de Fomento del barrio Constitución grabaron una violenta situación vivida por una vecina de la zona este lunes por la tarde: un motochorro la atacó para robarle el celular y, en su intento de evadirlo, la víctima quiso entrar a la sede que se encontraba cerrada con llave.

En su desesperación, la mujer terminó contra los vidrios de las puertas y el ladrón no se daba por vencido: en el piso, continuaba forcejeando con ella mientras la moto lo esperaba en la vereda.0

Al mismo tiempo, pero dentro de lugar, una fomentista buscaba con mucho nerviosismo la llave para poder auxiliar a la señora que permanecía oponiendo resistencia al robo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

Finalmente, y al lograr abrir la puerta, el delincuente huyó sin lograr robarle nada. La víctima, en tanto, fue asistida por un grupo de jubilados que se encontraba realizando un taller en el lugar.

En medio de su angustia, miedo y nervios, la mujer permaneció en la sede durante un tiempo hasta alcanzar la calma y, posteriormente, radicó la denuncia en la Comisaría 7ª.

«Vemos con preocupación el crecimiento de esta situación de inseguridad, este caso en particular fue riesgoso porque la persona se acercó a la puerta de la asociación sin saber si había seguridad. Gracias a Dios a la mujer no le pasó nada«, dijo a Canal 8 Heraldo García, presidente de la Sociedad de Fomento de Constitución.

Además, el fomentista dijo que «es la primera vez que nos pasa algo así en la puerta de la asociación» y evaluó que «aunque el ladrón no logró robarle porque se defendió, la situación es penosa y grave: podría haber pasado cualquier cosa, la seguridad es un tema candente y hay que resolverlo atacando las causas«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes