viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
ROBOS

Repartidores esperan por los botones antipánico pero señalaron: “Si nos roban el celular no podemos hacer nada”

Federico López y Ángel Mamani, representantes del sector, encabezaron una nueva marcha de trabajadores del delivery en Diagonal Pueyrredon y Belgrano. “Es una realidad muy triste, el reparto está de luto“, señalaron a Canal 8.

|

En un marco de inseguridad constante, los trabajadores del delivery aguardan con ansias la instalación de los botones antipánico en las primeras 25 motos, proyecto anticipado por el secretario general del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros en Mar del Plata (Sicamm), Alan Veltri, a Mi8.

Producto de la ola de robos que padecen hace tiempo, un importante número de repartidores volvieron a movilizarse en Diagonal Pueyrredon y Belgrano. Allí, Canal 8 dialogó con Federico López, el vocero de repartidores de aplicaciones de Mar del Plata, quien aseguró: “Es una realidad muy triste, el reparto está de luto. El hincapié es la justicia, no puede ser que la gente entre y salga de tribunales como si fuese una puerta giratoria“.

En esa línea, el responsable de la Comunidad de Deliverys Independientes (CDI), Ángel Mamani, sostuvo a este medio que están “a la espera de que nos digan cuándo ir para colocar los botones antipánico“. Sin embargo, señaló que “no es una herramienta fundamental que nos ayuda. Si bien es algo clave que el estado nos brinda, si nos roban el celular no podemos hacer nada“.

Federico López, vocero de repartidores de aplicaciones de Mar del Plata

Por otra parte, Mamani aseveró: “Es muy sencillo, a la noche están pasando muchas cosas malas y no anda ninguna fuerza policial. Nosotros vivimos de esto, hay veces que la gente que pide no coopera y espera 5 minutos hasta retirar el pedido mientras nosotros estamos con el teléfono en cualquier zona“.

«Las aplicaciones tampoco responden por los repartidores, no les importa. Queremos mejorar estas cosas porque va a seguir empeorando»

“Pedimos que de una vez por todas se den cuenta que esto se está yendo de las manos. Creemos que el Municipio está haciendo cosas al respecto, pero falta que la policía se mueva mejor y ponga de su parte, no estamos recibiendo respuesta. Con el botón antipánico no tenemos seguridad“, ratificaron los repartidores al unísono.

Asimismo, concluyeron con un pedido a los usuarios: “Por favor, cuando la gente pide, que nos espere, porque la aplicación muestra el camino del repartidor. Hay veces en los que estamos 15 minutos afuera, y en ese momento es cuando nos roban“.

Ángel Mamani, responsable de la Comunidad de Deliverys Independientes (CDI)

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes