viernes 6 de septiembre de 2024
12.4 C
Mar del Plata
RECLAMO

Repartidores de Pedidos Ya se movilizan para exigir más seguridad: «El botón antipánico no funciona»

Realizarán un corte hoy a las 13 en Luro e Independencia. Denuncian de dos a cuatro robos por noche y advierten que los 25 botones antipánico que les dieron "no son una solución".

|

Reclamos de repartidores de Pedidos Ya.

Luego de que la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon entregara botones antipánico a repartidores, trabajadores de la aplicación Pedidos Ya realizarán un corte de tránsito este miércoles a las 13 en Luro e Independencia para reclamar por mayor seguridad. «Nos están robando las herramientas de trabajo. Que no nos roben la vida», expresan.

Sergio Marino, uno de los auto convocados, aseguró a Mi8 que la situación es insostenible y que «ya no se puede salir a trabajar» por los constantes asaltos que sufren. «Esto no da para más, trabajamos menos porque cada vez hay más lugares a los que no vamos por miedo», declaró.

Los trabajadores de Pedidos Ya están en constante comunicación y registran «de dos a cuatro robos por noche». El martes cerca de las 21, una repartidora fue asaltada en Avenida Juan José Paso y Güemes por tres delincuentes a bordo de dos motos, quienes intentaron apuñalarla.

«Me robaron el celular, la moto y mochila. Cuando me sacan el celular me quisieron dar un puntazo, pero me corrí y zafé. Les tiré el celular y se fueron», relató Oriana.

Lo que agrava aún más la situación es que, según denuncian los deliverys, el botón antipánico que les dieron desde el Municipio no funciona. Cuenta con un sistema de GPS en los teléfonos de los usuarios, quienes abren una app y aprietan el botón cuando están en peligro.

Sin embargo, Marino reclamó que esta herramienta no es útil y que cuando convocan a la policía, los patrulleros tardan en llegar o directamente no aparecen. Él se encargó de inscribir a 25 trabajadores de Pedidos Ya para que se las instalaran, pero señaló que en la mayoría de los casos no responde.

De hecho, mencionó el caso de una compañera a la que le robaron su motocicleta un grupo de «motochorros»: cuando sacó su celular y apretó el botón, los ladrones la vieron hacerlo y volvieron enfurecidos por su accionar. La empujaron contra una pared y también le sustrajeron el celular. «A otro compañero le gatillaron y no salió la bala«, agregó.

Repartidor de Pedidos Ya.

Hartos de esta problemática, un grupo de repartidores se dirigieron a la Jefatura Departamental de Mar del Plata para hacer un «bocinazo» y fueron atendidos por el nuevo comisario inspector Luis Senra. «Nos prometió más patrullaje en los barrios, pero seguimos trabajando y no nos cruzamos a ningún móvil policial. La ciudad está totalmente liberada«, denunció Marino.

Por esta razón, deliverys auto convocados cortarán el tránsito este miércoles a las 13 en Luro e Independencia. La convocatoria está dirigida a toda la comunidad de General Pueyrredon. «Lo lamentamos por los vecinos, pero sino no nos dan bolilla», manifestó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes