miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
TRÁNSITO

Proponen que se deje de cobrar acarreo y estadía a los vehículos robados que son recuperados

La propuesta busca modificar la ordenanza que establece el monto a abonar por estadías o acarreos de vehículos secuestrados. Según plantea, no discrimina si esos autos o motos se encuentran en el predio por infracciones de tránsito o por robos.

|

El bloque de concejales de Crear Más Libertad presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para eximir del pago de acarreo y estadía en el predio municipal donde se guardan los vehículos secuestrados a aquellos propietarios que hayan sido víctimas de robo.

Según indicaron en el texto, la ordenanza 25.251 que establece en unidades fijas el valor de los conceptos de estadía y acarreo no discrimina entre autos o motos secuestradas por infracciones de tránsito o por motivos de robo, por lo que proponen agregar un artículo a la norma.

retiro de autos abandonados en Mar del Plata
Retiro de autos abandonados en Mar del Plata.

El pedido propone incorporar este permiso a partir de la redacción de este apartado: «Permítase al titular dominial de motocicletas, automóviles y vehículos utilitarios que hayan sido secuestrados por motivos de robo retirar el vehículo sin abonar costo de estadía ni acarreo«.

Los ediles justifican el pedido al considerar menester para el adecuado funcionamiento del sistema la modificación de la ordenanza dado que en la misma «no se discrimina» el motivo de secuestro y resulta injusto para quien es víctima de un robo, por lo que la eliminación de este pago facilitaría la recuperación de los autos y motos por parte de los titulares de los mismos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes