domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
TRÁNSITO

Piden habilitar el estacionamiento sobre la calle La Rioja para mejorar la circulación en la zona

El proyecto de ordenanza busca modificar las normas de estacionamiento para mejorar la circulación y el acceso a comercios en la zona centro.

|

El bloque de concejales de Crear Más Libertad presentó un proyecto de ordenanza frente al Concejo Deliberante solicitando la modificación de la normativa que prohíbe estacionar sobre la calle La Rioja, en algunas cuadras de forma completa y en otras cuadras en una de las veredas.

Concretamente, los ediles solicitan que se modifique el artículo 1º de la Ordenanza Nº 21.260 habilitando el estacionamiento en la totalidad de la calle La Rioja, a excepción de la cuadra desde 25 de Mayo hasta avenida Luro, donde continuaría prohibido estacionar junto a la acera derecha.

El pedido surge a partir de un reclamo de los vecinos y comerciantes de la zona por la complejidad de la circulación que se detecta allí a diario y que, sumada a la actividad comercial de los locales, genera gran tránsito en esa vía.

Además, señalaron que el impedimento de estacionar en ambas veredas dificulta el acceso al estacionamiento a los trabajadores de la zona, que demoran «una gran cantidad de tiempo» para lograr estacionar en pleno centro.

En tanto, el bloque consideró que si bien el reclamo por este cambio es permanente desde hace tiempo, no se podía llevar adelante debido a las manifestaciones y reclamos habituales sobre la avenida Luro, que transformaba a la calle La Rioja como única salida o desvío.

Según indicaron esta situación se ve modificada por los protocolos para limitar las protestas del Gobierno Nacional, lo que, evaluaron, abre la posibilidad de recuperar esta calle para estacionar.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes