jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
RECONOCIMIENTO

Proponen que la circunvalación lleve el nombre “Héroes del ARA San Juan”

El comunicado fue enviado por el intendente Guillermo Montenegro, confirmando su intención de enviar un proyecto de ordenanza en homenaje a los 44 submarinistas.

|

A moso de reconocimiento, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, presentará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que la actual calle 515 de la circunvalación, en proceso de construcción, sea rebautizada como “Héroes del ARA San Juan“.

La calle en cuestión se extiende desde la traza de la Ruta Provincial 11 hasta la Ruta Provincial 88. La construcción del camino de circunvalación está cerca de completarse, y conlleva una alta importancia para el desarrollo productivo de General Pueyrredon y la región, ya que conecta con las avenidas Jorge Newbery y Antártida Argentina.

«Mi padre es submarinista y considero que yo soy parte de esa familia. Prácticamente crecí dentro de la base. Y nací aquí porque mi padre decidió ser submarinista cuando vino en el ‘56«, expresó Montenegro en conferencia de prensa este viernes.

Sobre esta iniciativa, señaló que permite «mantener viva la memoria de los 44 héroes que partieron de aquí y nunca regresaron».

«Hace muchos años vengo trabajando, incluso antes de ser intendente, con los familiares tras la desaparición de ARA San Juan. Lo hice como diputado cuando estaba en la comisión investigadora. Lo sigo haciendo como marplatense, más allá de ser el intendente de mi ciudad», reveló.

El mensaje de elevación al Concejo

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes