viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
CONCEJO

Proponen extender beneficios a la construcción en áreas centrales hasta septiembre de 2025

El Ejecutivo elevó un proyecto para prorrogar hasta septiembre de 2025 los beneficios a la construcción en zonas de alta densidad poblacional.

|

El Ejecutivo local elevó al Concejo Deliberante un proyecto para extender el Régimen Promocional para la Reactivación de la Industria de la Construcción hasta septiembre del 2025.

El plan es uno de los puntales del gobierno de Guillermo Montenegro que le permitió llegar a niveles récord de obra privada en Mar del Plata. El intendente suele repetir en cada conferencia la importancia de «acompañar» al sector privado, en este caso a los desarrolladores inmobiliarios, para que inviertan en la ciudad y generen puestos de trabajo.

En septiembre del año pasado, el Concejo Deliberante ya había aprobado una prórroga para uno de los beneficios que el sector de la construcción tiene en el marco de los regímenes promocionales. Sin embargo, la promoción en los distritos de alta densidad poblacional vencían en junio de este año. «Por eso proponemos prorrogar hasta septiembre del año próximo, para que los beneficios venzan todos al mismo tiempo y a partir de ahí definiremos cómo seguimos», señalaron fuentes del Ejecutivo a Mi8.

El régimen de beneficios a la construcción se comenzó a implementar en junio de 2022 y se vencía este año. «Las numerosas consultas realizadas ante la Dirección General de Obras Privadas evidencian la oportunidad y conveniencia del régimen», señalaron desde el gobierno local en el mensaje del proyecto.

Según el gobierno, la prórroga permitirá «dar continuidad» a un «régimen excepcional y transitorio» de promoción que se enmarca en la generación de trabajo genuino para el mercado productivo marplatense.

«El escenario creado a partir de la aplicación de la citada ordenanza refleja la recuperación del sector, de su capacidad de generar empleo, a pesar de las condiciones macroeconómicas por las que atraviesa nuestro país», señala el proyecto cuya redacción fue trabajada por la secretaría de Obras, a cargo de Jorge González.

A su vez, el Ejecutivo recordó que muchos proyectos que se habían paralizado durante la pandemia pudieron ponerse en marcha a partir de la sanción de este régimen.

«Las obras implantadas en distritos de media y alta densidad, dispuestas en zonas con infraestructura de servicios, equipamiento y accesibilidad, promueven un proceso de densificación urbana afianzando un modelo de expansión y alta ocupación del suelo», señala el texto.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes