viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata
PRIMER BIMESTRE

Pese a la crisis, se sostiene el impulso de la obra privada e iguala los niveles de 2023

Sigue el impulso de la obra privada y en el primer bimestre de 2024 se mantiene en los mismos niveles que el 2023.

|

Se realiza una importante obra hidráulica en el Parque Industrial.

Pese a la incertidumbre económica y los incrementos en los precios, la industria de la construcción en Mar del Plata se sostiene al mismo ritmo que el año anterior, cuando vivió uno de sus años más esplendorosos.

Los datos de la Secretaría de Obras a los que accedió Mi8 así lo confirman: en el primer bimestre de 2023 se aprobó la construcción de 20.972 metros cuadrados, mientras que en enero y febrero de este año la cifra fue 20.640 metros cuadrados.

Los expedientes aprobados en estos dos meses se comenzaron a tramitar el año pasado. Eso podría indicar que muchos de los proyectos se elevaron antes de que se agudice la crisis que generaron las medidas del gobierno de Javier Milei.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >

Sin embargo, desde el municipio advirtieron «el ritmo de los proyectos que entran y las consultas que reciben» siguen al mismo ritmo que el año anterior.

En ese sentido, destacaron que en la ciudad el mayor impulso a esta industria es la construcción de viviendas unifamiliares y multifamiliares. Es decir, casas y edificios.

«Las construcciones industriales de envergadura, caso Lamb Weston o lo que puede llegar a pasar con Coto, tienen un impacto muy importante, pero también son proyectos que tienen una demora importante por todos los requerimientos que tienen», detallaron.

En ese sentido, desde la Secretaría de Obras destacaron que se aceleraron los plazos para poder aprobar proyectos de obras, lo que también le dio un fuerte impulso a la construcción. Incluso, con aquellos expedientes que deben pasar por el Concejo Deliberante por alguna excepción.

«Al menos los dos primeros meses del año la expectativa es que la actividad de la construcción se sostenga«, insistieron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes