jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
INVERSIÓN

Avanza el desembarco de Coto en un predio de cinco hectáreas en la zona sur de Mar del Plata

La empresa Coto avanza con el desembarco de un hipermercado en la zona sur de Mar del Plata en un predio de cinco hectáreas. Esperan arrancar las obras en noviembre.

|

Así es el Coto en la ruta 11.

El desembarco de Coto en un predio de cinco hectáreas en la zona sur de Mar del Plata avanza de manera silenciosa. En las últimas horas, los representantes de la empresa enviaron el expediente al gobierno provincial para recibir el aval en el marco de la ley de grandes superficies que rige en el territorio bonaerense.

Según pudo saber Mi8, las visitas de los representantes de la empresa a Mar del Plata son permanente. Una fuente consultada por este medio confirmó que la gente de Coto viene prácticamente «todas las semanas» para lograr avances en el proyecto.

La planificación de la empresa es que las obras en el predio ubicado en cercanías de los barrios privados Las Prunas y Rumencó comiencen en noviembre próximo. «Habrá que ver si todo avanza como se espera, pero ese es el plan», sostuvo una fuente.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo - En la tarde de este jueves murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo,… Ver nota >
El desembarco de Coto será en este predio.

En enero de este año, cuando trascendió la decisión de la reconocida cadena de supermercados de instalarse en la ciudad, en el predio ya habían comenzado las tareas de limpieza.

Sin embargo, en estos dos meses hubo avances concretos. La empresa ya presentó un expediente en el Municipio de General Pueyrredon e inició el trámite ante el gobierno provincial para obtener el permiso correspondiente en el marco de la ley de Grandes Superficies.

El proyecto de Coto en Mar del Plata es instalar un hipermercado de mayor envergadura al que tiene en General Madariaga, en la ruta 11 entre Villa Gesell y Pinamar. «Estamos hablando de una obra de más de 20 mil metros cuadrados«, detallaron.

Si bien no se sabe cuánto es el plazo de obra, fuentes consultadas por Mi8 indicaron que Coto es una empresa que tiene muy aceitada la logística y el desarrollo de este tipo de naves que se utilizan para los hipermercados. «Nos vamos a sorprender de la velocidad con la que avance», indicaron.

La llegada del gigante de los supermercados a la ciudad se vive con gran expectativa. Desde hace años que hay versiones sobre su llegada, pero recién ahora se confirmó este proyecto. El anuncio de la empresa fue recibido con entusiasmo tanto en el Sindicato de Empleados de Comercio como en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, por la inversión y la generación de nuevos puestos de trabajo.

A su vez, también hay mucha expectativa entre los obreros de la construcción. Es que una obra de estas características garantizará varios meses de trabajo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes