lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
CONFLICTO

Paros: ¿habrá nuevos descuentos a los municipales?

El intendente Guillermo Montenegro se refirió a las medidas de fuerza de los municipales y habló sobre los descuentos a los trabajadores.

|

El intendente Guillermo Montenegro se refirió a la movilización de este miércoles de los trabajadores municipales y el paro general que se llevará a cabo este 9 de mayo en todo el país. Y aclaró si habrá descuentos para los trabajadores municipales, como ocurrió en el último paro por 48 horas que impulsó el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Durante una nueva conferencia en la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo, el intendente aclaró que no es aplicarán descuentos este jueves a los trabajadores municipales que no concurran a trabajar.

«No soy un loco, si hay un paro general y el empleado municipal no puede llegar a trabajar no voy a descontar el día«, sostuvo el intendente.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Familiares de Nahuel Lagos exigen justicia: “Los policías que lo golpearon tienen que ir presos”  - Este sábado, el cuerpo de Nahuel Lagos no aguantó más y finalmente murió -a sus… Ver nota >

Sin embargo, Montenegro advirtió que la manifestación que realizaron este miércoles desde distintas dependencias hacia la sede del Palacio Municipal sí se descontará. Para el jefe comunal «un cese de tres horas es un paro» y remarcó que en los casos en que se constate que los trabajadores abandonaron su puesto de trabajo por ese lapso «se les va a descontar las horas«.

El anterior descuento que aplicó el Ejecutivo municipal fue discutido en la justicia por el STM, aunque por el momento no hubo avances. La demanda del gremio que conduce Antonio Gilardi fue presentada en el Tribunal de Trabajo 4 que se declaró incompetente y derivó el caso al fuero Contencioso Administrativo. Sin embargo, el juez Contencioso Marcelo Fernández también se declaró incompetente y pidió que la Suprema Corte de Justicia defina la competencia.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes