martes 28 de mayo de 2024
13.1 C
Mar del Plata
VIDEOS

Nuevo reclamo por el estado de las calles pavimentadas del Bosque Peralta Ramos

Material enviado por una vecina a la redacción de Mi8 da cuenta de los numerosos pozos y anegaciones que hay en las pocas calles asfaltadas del barrio: Don Arturo, Las Margaritas y Diagonal Estados Unidos.

|

Pozo inundado en el Bosque Peralta Ramos.

El Bosque Peralta Ramos vuelve a ser foco de conflicto por el mal estado de las pocas calles asfaltadas que tiene este barrio, ubicado en la zona sur de Mar del Plata. A pesar de los arreglos, los pozos vuelven a aparecer y se anegan, lo que provoca complicaciones en el tránsito por sus calles principales.

Una vecina envió fotos y videos a la redacción de Mi8 en la que mostró esta situación. La calle principal del bosque es Don Arturo y, hasta hace unos meses, estaba asfaltada hasta la diagonal Las Tres Marías, donde se ubica la tradicional Feria de Artesanos.

Sin embargo, con el desembarco del barrio privado Las Prunas, Don Arturo sumó varias cuadras pavimentadas hasta la entrada del lugar, que se encuentran en perfectas condiciones.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El hombre acusado de asaltar tres agencias de turismo en un mes había salido de la cárcel en marzo - Marcelo Héctor Segura (52), acusado de asaltar a mano armada tres agencias de turismo entre… Ver nota >

Si bien la calle Don Arturo no se encuentra en excelente estado, está en mejor estado que la calle Las Margaritas y la diagonal Estados Unidos, que continúa por el barrio Alfar hasta el Faro de Punta Mogotes.

La vecina mostró parte de las roturas que hay en el pavimento. A lo largo de los años, se rellenaron todos los pozos con brea, lo que produjo que haya un «emparchado» en bastantes tramos de esas calles. Arreglo tras arreglo, los pozos se volvieron a romper y los agujeros son cada vez más grandes.

A eso hay que sumarle el mayor volumen de tránsito que registra el barrio año tras año, dado por el aumento de su población, el incremento de la construcción (camiones cargados con materiales pasan por estas calles día tras día), el tránsito diario al colegio Northern Hills y la gran afluencia turística que se registra cada verano.

Pozo sobre la calle Las Margaritas.

Además, a esas roturas se le suman las pérdidas de agua que tardan en arreglarse y la acumulación de lluvia, lo que socava el pavimento. De esta manera, es común encontrarse con grandes charcos, algunos bastante profundos.

La consecuencia lógica es que en todas las calles asfaltadas del bosque, que son de doble mano, los conductores de autos y motos eludan los pozos, o directamente, tengan que subir a la vereda para pasar por allí.

Camioneta esquiva un pozo sobre la Diagonal Estados Unidos.

Si bien hay algunas obras de engranzado en el resto de las calles, los vecinos del Bosque Peralta Ramos, un barrio cada vez más poblado, aguardan por obras de pavimentación que terminen con esta problemática de forma definitiva.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes