miércoles 17 de abril de 2024
15 C
Mar del Plata
BARRIO ALFAR

Insólito: le entraron a la casa, llamó a la policía y un efectivo le robó el celular

La particular situación se dio en una vivienda del barrio Alfar, donde una mujer convocó a la policía tras un intento de robo. Al llegar, un efectivo que revisaba el lugar encontró el celular de la víctima en el patio y se lo quedó.

|

Un insólito hecho se dio el pasado 21 de febrero cerca de la una de la madrugada, cuando Anahí, una vecina del barrio Alfar, se encontraba estudiando en el living de su casa mientras sus dos hijos estaban durmiendo. A la mujer le robaron el celular, pero lo llamativo ocurrió cuando revisó las cámaras de seguridad: fue un policía el que se lo llevó.

Según relató la víctima este medio, fue en ese momento que escuchó ruidos en el fondo de su vivienda y se acercó para ver de qué se trataba. Una vez en el lugar, descubrió que un hombre armado con un cuchillo había ingresado a su patio, por lo que lo enfrentó y se trenzó en una pelea para evitar que entre a su casa.

A raíz del cruce con el delincuente Anahí resultó herida en ambas manos, pero logró acercarse a la puerta de su casa ubicada en Cabrera al 3200 para pedir ayuda. Dos jóvenes que pasaban por el lugar en ese momento la auxiliaron y llamaron a la policía, aunque el delincuente logró huir por el paredón trasero de la vivienda.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

La víctima fue asistida rápidamente por dos móviles de la Comisaría 5ª que le tomaron la declaración en el domicilio y revisaron el patio de la casa en busca de pruebas.

A su vez, le solicitaron que revise las cámaras de seguridad para intentar identificar al ladrón, tarea que la mujer emprendió al día siguiente. Fue con esa acción que Anahí descubrió el verdadero robo: en medio de la situación de la noche anterior, uno de los efectivos policiales encontró en el patio el celular de la mujer, y a partir de las imágenes se logró ver que lo apagó y se lo guardó para luego retirarse al patrullero.

«El celular tiene un valor hoy en día de casi 500 mil pesos, aunque el valor no es lo que me importa si no es que su uso era especialmente para mi trabajo y estudios, tanto mío como de mis hijos», contó la víctima con angustia.

La increíble situación fue denunciada en primera instancia en la comisaría, y luego tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos. Las grabaciones de las cámaras están en poder de los investigadores para determinar la autoría de ambos hechos y evaluar el accionar del personal policial.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes