viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
EXPECTATIVA

La llegada de Coto a Mar del Plata generará más de 600 puestos de trabajo directos

La cadena de supermercados Coto comenzó los trabajos en el predio de la zona sur. Generará más de 600 puestos de trabajo.

|

Así es el Coto en la ruta 11.

La expectativa por la llegada de Coto a Mar del Plata crece fuertemente, en medio de los avances que la empresa está llevando adelante en el predio de cinco hectáreas en la zona sur de la ciudad. Y no sólo porque desde hace años se habla del desembarco del gigante alimenticio, sino también por la generación de puestos de trabajo para la ciudad.

Según pudo saber Mi8, se espera que el desembarco de Coto genere más de 600 puestos de trabajo directos en la ciudad, además del derrame económico que impacta en otras actividades.

Fuentes consultadas por este medio estimaron que la empresa utilizará alrededor de 300 o 350 obreros para la construcción de la nave donde funcionará el hipermercado. Actualmente, en el predio ubicado en la zona sur, frente a los barrios cerrado Las Prunas y Rumencó, la empresa está realizando el movimiento de suelo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Desbaratan banda que robaba vehículos y vendía autopartes - El robo de tres vehículos en la zona del centro y macrocentro de Mar del… Ver nota >

A su vez, se espera que se complete el trámite iniciado ante el gobierno provincial en el marco de la Ley de Grandes Superficies. «El trámite estaría en su etapa final, a la espera de la firma del ministro», indicaron fuentes que siguen con atención la marcha del expediente.

De todos modos, la decisión de la empresa es avanzar con las tareas correspondientes en el predio y coordinar la logística para el momento de llevar adelante las obras de mayor envergadura.

En ese sentido, detallaron que la logística de la empresa es impactante y más allá del tamaño del proyecto confían en que podrán terminar las obras antes de fin de año e inaugurar el hipermercado antes de la temporada.

Una vez que Coto esté en marcha, las previsiones de la empresa son contratar entre 300 y 350 trabajadores para el hipermercado. «Estamos teniendo reuniones de manera permanente. Y lo que les pedimos siempre, como a todos, es que prioricen darle trabajo a marplatenses», señalaron fuentes del gobierno de Guillermo Montenegro.

Para el gobierno local se trata de un proyecto sumamente importante por la cantidad de puestos de trabajo directos que se generarán en la ciudad. «Y a eso hay que sumarle el trabajo indirecto«, finalizaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes