miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
TRAGEDIA

«No creo en los milagros, pero fue algo de película»: el testimonio del marplatense que sobrevivió al accidente fatal en Tulum

El joven, protagonista del siniestro en el que murieron cinco argentinos, contó su vivencia desde México. Tiene nueve fracturas, su seguro médico no se hizo cargo de nada y aguarda con ansias regresar a Mar del Plata.

|

Yamil Lucas Figallo, el marplatense que sobrevivió al accidente fatal en Tulum.

Yamil Lucas Figallo, de 25 años, es el marplatense que sobrevivió al accidente fatal ocurrido el domingo 18 de febrero en Tulum, que dejó un saldo de seis muertos, cinco de ellos argentinos. Figallo brindó su testimonio a Canal 8 desde México, donde atraviesa su proceso de recuperación.

«Que esté vivo es una locura. Como digo yo, no creo en los milagros, pero fue algo de película«, expresó. Producto del choque, Figallo sufrió nueve fracturas: seis costillas, tres de cada lado, y tres vértebras. «Estoy agradecido de que estoy vivo y que, a pesar de eso, tengo mis manos, mis piernas, mis pies y prácticamente todas mis otras facultades físicas intactas», dijo.

Figallo aseguró que no conocía a quienes viajaban con él en el vehículo que iba desde Tulum a Playa del Carmen. «El clima estaba muy feo, llovía mucho y eso influyó en el accidente. Fue algo muy rápido. Esquivamos algo que la verdad que no se qué fue, porque yo venía mirando mi celular. Fue una cuestión de segundos, un volantazo y un choque contra el cantero que está en el medio de la ruta. El auto volcó y chocamos contra una van que estaba estacionada. No fue un choque contra otro auto como tal«, relató.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

La angustia y la desesperación continuaron para Figallo al llegar al hospital, ya que su seguro médico no se hizo cargo de sus gastos médicos y tuvo que pagar unos 8.000 dólares para ser atendido. Mientras tanto, se mantiene expectante para regresar a Argentina cuando se encuentre en buenas condiciones de salud.

«Deberían afrontar los gastos. Yo ya tengo dos abogados trabajando en Argentina, ya tenemos un recurso de amparo y estamos esperando a que la justicia se expida. Ya no hay motivos por los cuales no tengan que estar cubriéndome» denunció.

En cuanto a su recuperación, los médicos le dijeron que tenía 15 días a partir del alta hasta volver a hacer otro diagnóstico por imágenes y otra consulta. «Me queda una semana más. Soy optimista, uno estudió el cuerpo humano y algo sabe del tema. Soy deportista, sano, así que yo creo que no debería quedar ninguna secuela, pero hay que esperar a ver qué dicen los médicos igualmente», expresó.

El accidente se produjo el 18 de febrero en la ruta de Tulum a Playa del Carmen.

«Es algo de película, es algo que todavía, inclusive en mi cabeza, no lo puedo creer. Cinco personas fallecieron lamentablemente, una está en estado crítico y peleando por su vida, y yo estoy vivo. Además, tengo todas mis facultades físicas prácticamente intactas. Tengo que dar muchas gracias por eso y seguir adelante«, concluyó Figallo, que espera volver a Mar del Plata para continuar con sus proyectos y dejar atrás un evento en el que estuvo cerca de la muerte.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes