domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
3J

#NiUnaMenos: ya comenzó la marcha en Mar del Plata

La columna de manifestantes va por la Avenida Luro, que se encuentra completamente cortada. La jornada está signada por el triple lesbicidio de Barracas, donde murió la marplatense Pamela Cobbas.

|

Marcha de "Ni Una Menos" en Mar del Plata.

Miles de mujeres ya marchan por las calles de Mar del Plata en un nuevo 3 de Junio, fecha elegida desde 2015 por el movimiento feminista para decir «Ni Una Menos», en una lucha constante contra la violencia de género sobre mujeres y diversidades.

Cerca de las 16:30 inició la concentración en la esquina de Avenida Luro e Hipólito Irigoyen. Pasadas las 17, diversas referentes del Movimiento de Mujeres y Diversidad Mar del Plata – Batán leyeron un documento referente a la lucha contra la violencia de género.

Este año, la jornada está signada por el triple lesbicidio de Barracas, donde Justo Fernando Barrientos lanzó una bomba Molotov a un departamento en donde dormían cuatro mujeres: Pamela Cobbas, Roxana Figueroa y Andrea Amarante murieron, mientras que Sofía Castro Riglos resultó gravemente herida. Cobbas, de 52 años, era oriunda de Mar del Plata.

“Pamela, Roxana y Andrea presentes. Fue lesbicidio. 3J Ni Una Menos”, reza el cartel que encabeza la columna.

La marcha irá por Luro hasta Buenos Aires, de allí hasta Rivadavia y luego doblará en Avenida Independencia. Luro se encuentra completamente cortada.

NOTICIA EN DESARROLLO

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes