domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
A LOS 83 AÑOS

Murió el «Tula» Pascual, el hincha más famoso de la Selección Argentina

El rosarino y su histórico bombo acompañaron al combinado nacional a lo largo de 13 Mundiales. Recibió el premio The Best a la mejor afición en nombre de todos los simpatizantes argentinos que coparon Qatar en la Copa del Mundo del 2022.

|

Carlos "Tula" Pascual.

Carlos «Tula» Pascual, histórico hincha de la Selección Argentina, murió hoy a los 83 años tras ser operado en el Sanatorio de la Trinidad Mitre debido a una enfermedad terminal. Fue a 13 campeonatos mundiales a alentar a la «Albiceleste».

«Tula» estuvo presente en la última gesta de la Selección y festejó la tercera «estrella» para nuestro país. Además, fue el encargado de recibir el premio The Best a la mejor afición en 2023, galardón entregado a la hinchada argentina por la gran movilización que se pudo observar durante todo el Mundial Qatar 2022.

Pascual se caracterizó a lo largo de los años por su bombo celeste y blanco, regalo que le hizo Juan Domingo Perón en 1971. Sus primeras apariciones fueron en el «Gigante de Arroyito», el estadio de Rosario Central, pero el primer Mundial al que acompañó a la Selección fue el de Alemania 1974.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

A partir de allí, no faltó a ninguna cita ecuménica y se dio el gusto de presenciar las tres consagraciones del combinado nacional: Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.

Carlos «Tula» Pascual.

«El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el ’78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yoEl segundo fue Manolo el de España, era famoso», declaró el «Tula» a Infobae en una ocasión.

Tras su aparición pública en los premios The Best en febrero de 2023, su salud desmejoró hasta su última intervención quirúrgica, donde quedó en coma inducido y en observación. Finalmente, falleció en las últimas horas y la hinchada argentina perdió a uno de sus principales representantes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes