domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
EL MEJOR

Ya no le alcanzan las vitrinas: Lionel Messi ganó el premio The Best 2023

El capitán de la Selección Argentina se quedó por tercera vez con el premio otorgado por la FIFA al mejor jugador del mundo. La "Pulga" no estuvo presente en la ceremonia, por lo que el trofeo fue recibido por su excompañero Thierry Henry, que oficiaba de presentador.

|

El Mundial 2022 no entró en la etapa de evaluación del premio. Aún así, Messi lo volvió a ganar.

Lionel Messi volvió a ser galardonado por el mundo del fútbol. En esta ocasión, se quedó con el premio The Best otorgado por la FIFA al mejor futbolista del 2023. La terna la completaban el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé. La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Eventim Apollo de Londres.

Este premio es entregado desde 2016 y se trata de la tercera vez que el rosarino lo recibe. Las anteriores ocasiones fueron en 2019 y 2022. Por lo tanto, dejó atrás a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, con dos cada uno.

Messi había ganado el premio The Best en 2019 y 2022 (foto).

Messi no estuvo presente en la entrega del premio y no había ningún representante en su nombre. Por lo tanto, el exjugador francés Thierry Henry, quien conducía la ceremonia junto a la locutora británica Reshmin Chowdhury, fue quien recibió el trofeo.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

«Desafortunadamente, el ganador no está con nosotros esta noche. Alguien va a tener que tomar el trofeo. ¿Podría hacerlo yo?«, preguntó Henry. «Creo que deberías», le respondió su compañera, en una escena graciosa y curiosa a la vez.

El campeón del Mundo con Francia en 1998 se acercó al estrado y agarró el premio. «Una de las razones por el que lo tomo es porque no lo gané nunca, así que me lo voy a quedar«, expresó, ante los aplausos de los presentes en el Eventim Apollo.

La votación del premio The Best

Según explica la FIFA en su página web oficial, el premio The Best reconoce a los jugadores y entrenadores más destacados del fútbol entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023. Es decir, el período de evaluación arrancó un día después de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, donde Messi marcó dos goles y un penal en la tanda que definió la final ante Francia (3-3 en los 120′ y 4-2 en la definición desde los doce pasos).

Messi ganó la Leagues Cup con el Inter Miami el 19 de agosto de 2023.

Aún así, un jurado internacional compuesto por entrenadores de selecciones nacionales masculinas, capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas de fútbol y aficionados que dejaron su voto en el sitio web de la FIFA seleccionaron al actual jugador del Inter Miami.

En ese tiempo, Messi se coronó campeón de la Ligue One 2022/2023 con Paris Saint Germain, donde compartía equipo con Mbappé, y de la Leagues Cup 2023 con el Inter Miami. En este momento se encuentra en Estados Unidos, en medio de la pretemporada del equipo dirigido por Gerardo «Tata» Martino.

Messi junto a Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en la pretemporada del Inter Miami.

Mientras tanto, en la Selección Argentina comenzó la participación en las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde se destaca el triunfo por 1-0 ante Brasil en el estadio Maracaná. Actualmente, el elenco de Lionel Scaloni está primero del torneo clasificatorio, con 15 puntos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes