jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
UNA BUENA

Luego de la ola de robos, comerciantes de Juan B. Justo admiten que ahora hay más seguridad en la zona

Tras contactarse con funcionarios municipales, vecinos notaron una mayor presencia policial en el horario de cierre.

|

Comercios de la avenida Juan B. Justo.

Comerciantes y vecinos de la Avenida Juan B. Justo, luego de denunciar ante Teleocho Informa los constantes robos en la zona durante la noche, admitieron que, luego de mantener reuniones con funcionarios municipales, la situación ha mejorado en el último tiempo.

Walter, dueño de un local en esa zona comercial, habló con Canal 8 y señaló: «Vamos mejorando. Estamos juntando firmas para el concejal Diego García, donde casi todos los vecinos y comerciantes han venido a dejar su queja acerca de la inseguridad».

El comerciante habló con el intendente Guillermo Montenegro, quien derivó al secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, para brindar soluciones ante la ola de robos. «Empezamos a ver que a la tarde y noche algunos patrulleros se acercan y nos ayudan a cerrar«, dijo.

En este contexto, el concejal de Unión por la Patria, Diego García, presentó un proyecto de ordenanza para que se instale un domo en la esquina de Juan B. Justo y Olavarría, cámaras de seguridad y botones antipánico. «Todo lo que sea para la seguridad, bienvenido sea», expresó Walter.

Walter, comerciante de la Avenida Juan B. Justo.

«Si no tenés seguridad es una rueda: la gente, cuando más segura se siente, sale más cómoda y nos permite extender el horario. Esa es nuestra idea, no tener que cerrar a las 19 o 19:30, sino poder seguir hasta las 20 o 20:30, que sería un buen horario para cerrar el comercio», explicó.

Walter agradeció a Montenegro, Goncalvez y García por elevar al Concejo Deliberante el pedido de mayor seguridad en Mar del Plata. «La unión hace la fuerza. Somos todos marplatenses, y si viene un turista le tenemos que dar seguridad», manifestó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes