miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
BUENOS AIRES AL 2800

Lo aprehendieron por robo y dio una identidad falsa: tenía un pedido de captura activo

El delincuente ingresó en la madrugada del lunes con un fierro al Centro Provincial de Adicciones. Fue detenido y se comprobó que mintió acerca de su verdadera identidad. Era buscado desde 2022.

|

El aprehendido tenía un pedido de captura activo por robo.

Un delincuente fue aprehendido en la madrugada del lunes por intentar robar en la sede del Centro Provincial de Adicciones (CPA). Al momento de su detención, dio una falsa identidad a la policía y resultó tener un pedido de captura activo desde noviembre del 2022, también por robo.

Personal policial de la comisaría segunda se dirigió en horas de la madrugada a la sede del CPA, ubicada en Buenos Aires al 2800, a raíz de un llamado al 911.

Allí se encontraron con un hombre que, minutos antes, había violentado la puerta de ingreso del local con un caño de metal de 1,40 metros de largo. Levaron a cabo a su aprehensión e identificación, donde certificaron que tenía 37 años y numerosos antecedentes penales por portación de arma de fuego de uso civil, robo agravado por efracción en grado de tentativa, encubrimiento (dos hechos) y hurto en grado de tentativa.

El caño usado por el delincuente.

El fiscal Gastón De Marco de la UFI de Flagrancia le imputó el delito de «robo en grado de tentativa» y dispuso su traslado a Tribunales.

Sin embargo, momentos después se comprobó que el aprehendido no había dado su verdadera identidad. En realidad tenía 35 años y contaba con un pedido de captura activo desde el 28 de noviembre de 2022 por una causa caratulada como «robo agravado de vehículo dejado en la vía pública», solicitado por el Juzgado de Garantías Nº 2.

De Marco consultó al magistrado, quien informó interés en su captura.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes