jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
POR FACEBOOK

Le robaron el celular y lo encontró a la venta en Marketplace: dos aprehendidos

El 11 de abril le habían abierto su camioneta en Avenida Independencia al 4100. Realizó la denuncia, pero lo halló al revisar la tienda virtual de Facebook.

|

El celular fue restituido a su dueño.

Personal policial aprehendió ayer a un hombre y una mujer en Berutti y Fermín Errea por intentar vender un celular robado. Su dueño lo encontró en la plataforma Marketplace y alertó a la policía.

La víctima fue un hombre de 28 años, que el pasado 11 de abril realizó la denuncia de forma virtual. Él dejó su camioneta modelo Citroën Berlingo estacionada en Avenida Independencia entre Laprida y Almafuerte, pero cuando regresó notó que le habían robado elementos personales, entre ellos su celular. El fiscal Fernando Berlingeri de la UFI Nº 4 se hizo cargo de la causa, caratulada como «robo».

Sin embargo, unos días después el hombre descubrió que su teléfono estaba a la venta en la plataforma de venta de Facebook, Marketplace. Se presentó en la comisaría quinta y contó lo sucedido a los efectivos.

El fiscal fue notificado y contactaron a los vendedores, con quienes acordaron un encuentro para comprar el celular. El procedimiento se llevó a cabo ayer por la tarde en Berutti y Fermín Errea.

Allí fue donde personal policial aprehendió a un hombre de 28 años y una mujer de 30, quienes tenían el dispositivo en su poder.

Berlingeri ordenó su devolución al denunciante e imputó a los aprehendidos por el delito de «encubrimiento». Ambos fueron puestos en libertad en base al artículo 161 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

«El Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva», reza.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes