miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
INDUSTRIA

Lamb Weston acelera las tareas en el Parque Industrial y ya tiene 600 personas trabajando

Las estimaciones de las autoridades apuntan a tener estimativa la planta en diciembre de este año, cuando comience la producción de papas prefritas.

|

Las obras que realiza Lamb Weston en el Parque Industrial para poner en funcionamiento su megaplanta de producción ya se encuentran en la recta final y suman cada vez más personal. Según pudo saber Mi8, en las últimas semanas la multinacional sumó otros 150 trabajadores y actualmente hay unos 600 . El objetivo es que la firma esté operativa en diciembre de este año.

Las tareas en el predio de 20 hectáreas avanzan a buen ritmo. Luego de completar la nave central donde funcionará la planta para producir papas prefritas ahora están avanzando en la parte interna.

Se trata de tareas mucho más complejas y específicas, por lo que dentro de los 600 puestos de trabajos actuales en el lugar hay una importante cantidad de técnicos que se ocupan de las cámaras frigoríficas, los equipos de frío y otras cuestiones específicas de la producción de la empresa.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Las estimaciones de las autoridades de Lamb Weston apuntan a tener estimativa la planta en diciembre de este año, cuando comience la producción de papas prefritas.

Una vez que el puntapié inicial se haya dado y la etapa productiva de Lamb Weston esté en marcha, los responsables de la firma ya planifican la construcción de una planta del mimo tamaño que la original en un predio lindero para poder duplicar la producción.

La firma, que se convertirá en la más grande del Parque Industrial solo con su primera planta, aspira a producir 120 mil toneladas de papas prefritas al año, además de 4.200 toneladas de puré en escamas y 1.750 toneladas de fécula de papa.

El 90% de la producción de Lamb Weston será exportado, por lo cual para la multinacional también es fundamental el crecimiento de las navieras que recientemente confirmó el Consorcio Portuario Regional.

En los próximos días, la naviera francesa CMA-CGM comenzará a operar en el Puerto de Mar del Plata, con una ruta directa con Brasil. Este nuevo servicio en la ciudad es fundamental para Lamb Weston, cuya política es reducir la huella de carbono por lo cual es fundamental poder sacar su carga por el puerto local.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes