domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
TURISMO

La llegada de micros a Mar del Plata en la primera quincena de enero se redujo un 12%

El dato surge del un conteo de los micros que ingresan y egresan de la terminal de ómnibus de Mar del Plata. El día de mayor movimiento este año fue el 15, con el recambio de turistas.

|

Desde la CNRT indicaron a Mi8 que el 98% de los micros no llegan completos a Mar del Plata

A partir del registro de entradas y salidas de colectivos de larga distancia a la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata se determinó que durante los primeros 15 días de enero de este año la ciudad redujo un 11,55% el movimiento de micros con respecto al año anterior.

La mayor circulación del año pasado se vio el 9 de enero, cuando se contabilizaron 708 transportes de larga distancia en la terminal -mientras que este año fueron sólo 403-, mientras que el día de mayor movimiento de lo que va de este año se dio recién el 15, con 588.

El fin de semana del 7 y 8 de enero también resultó notoria la baja en la cantidad de ómnibus: en enero 2023 entre sábado y domingo circularon 1.095 colectivos, mientras que el mismo fin de semana de este año el número solo alcanzó a los 953.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

A inicios de este mes, desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte brindaron a Mi8 un primer termómetro turístico del verano con datos desalentadores. Durante los primeros cinco días de enero se registró que el 98% de los micros que llegaban a Mar del Plata no contaban con la totalidad de su ocupación.

El porcentaje relevado en las dos primeras semanas de enero responde a la misma línea que las comparativas anteriores: del 1 al 7 de enero se registró un 14% de micros entrando y saliendo de la ciudad, mientras que en diciembre el porcentaje de caída también fue del 12%, en comparación a los números del 2022.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes