jueves 30 de mayo de 2024
10.8 C
Mar del Plata

Volaron los boletos de tren para noviembre: ¿Los micros son una opción?

Una fila enorme de personas y la web caducada por la cantidad de usuarios: ambos, con el objetivo de obtener su pasaje. El tren parece ser prioridad ante la diferencia de precios con el micro. ¿Qué prefiere la gente?

|

Ayer, Trenes Argentinos habilitó la venta de boletos para las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y la que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar para noviembre. Momentos después, la terminal ya era un cúmulo de personas, así como la página web ya estaba colapsada. ¿La razón? comprar su pasaje ferroviario.

La diferencia de precios entre el tren y el micro se vuelve cada vez más notoria. Hoy cuesta entre 2.600 y 3.200 pesos un boleto del primero, y entre 10.000 y 14.000 uno del segundo. Por eso, el viaje por las vías parece ser elegido con más prioridad, lo cual también tiene su efecto negativo: en cuestión de horas, paradójicamente, los pasajes “vuelan“.

El móvil de Canal Ocho se hizo presente en la Terminal de Omnibus y dialogó con los pasajeros. Allí, se encontraba una larga fila de personas, las cuales manifestaron el concepto del tren como mejor medio de viaje, pero resaltaron la dificultad que conlleva conseguir su pasaje: “Me fijé a la mañana, vi que abrieron, vine a comprar y ya no hay más. Es muy raro todo. Hay una fila enorme que, para cuando me atiendan, el tren ya salió“, sostuvieron.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Este viernes se normaliza la venta de GNC en estaciones de servicio de Mar del Plata - Según informaron fuentes oficiales, este viernes se normalizará la venta de Gas Natural Comprimido (GNC)… Ver nota >

De todas formas, personas que estaban en los puestos de venta de pasajes de micro destacaron la comodidad de este medio de transporte, y lo catalogaron como el preferible a pesar de la diferencia de precios, a pesar de contar con la opción del tren.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes