domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
DÍA DEL ANIMAL

La historia de Pampa, el caballo que pasó de las jineteadas a la equinoterapia

Pampa apareció un día en el club de campo "El Alba" y enseguida se hizo querer por la paz que transmite. Conocé su historia.

|

Pampa y Sofía en el club de campo "El Alba".

Hoy se festeja el Día del Animal en Argentina, en memoria del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, uno de las primeras personas en luchar por los derechos de todas las especies animales del país. Ayudó a impulsar leyes y a concientizar acerca del maltrato y explotación que padecen.

Canal 8 visitó el club del campo «El Alba» para conocer a Pampa, un caballo con una historia muy particular. Llegó al lugar por su cuenta, «super tranquilo y relajado», según contó Sofía, que trabaja allí.

En «El Alba» se realizan actividades de equinoterapia «para chicos con discapacidad y con problemas mentales», por lo que Pampa «estaba muy contento de estar con los chicos e interactuar con ellos».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

«Tenemos psicólogos, terapistas, profesores de equitación y todo tipo de personas que están dentro de la pista trabajando con un mismo jinete. Nuestra pata principal es el caballo. Es uno más del equipo, no lo tratamos como una herramienta sino como un compañero«, mencionó Sofía.

Sin embargo, Pampa había sido reservado para jineteadas y en «El Alba» desconocían esta situación. «Nos enteramos en una fiesta a la que fueron a desfilar algunos de nuestros jinetes. Se acercó un señor y nos dijo que había sido de su propiedad y que había sido reservado para jineteada. No solo eso, sino que es uno de los mejores en ese ámbito«, relató.

«Nos sorprendió que haya pasado de un ámbito a otro totalmente relajado. Los caballos normalmente se adaptan al ambiente. Entonces creo que Pampa percibió la energía y el amor de todos nuestros jinetes y de nuestros profesionales. Es relajación para todos, es un ser que transmite mucha paz«, añadió.

Equinoterapia.

En cuanto a la equinoterapia, explicó que «dependiendo de lo que se esté trabajando con el jinete es lo que van a trabajar en la actividad en sí» y que el caballo también tiene que ser el adecuado para la persona según el momento de su vida.

Sofía manifestó que los caballos son su pasión. «Es mi vida, empecé a montar desde los 2 años. Toda mi vida fue a través de los ellos y amo lo que es el caballo en sí, no una disciplina, sino el ser de los caballos», expresó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes