viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
SEGURIDAD

Goncalvez recibió a los manifestantes que reclamaron por el robo y faena de sus caballos

El secretario de Seguridad se reunió con algunos de los jinetes luego del reclamo. Según dijeron a Mi8, se les brindó una web para repetir las denuncias. "Si no hay medidas volveremos a reunirnos", advirtieron los manifestantes.

|

Durante la mañana y el mediodía de hoy, cerca de 60 jinetes y personas con carros se manifestaron frente al palacio municipal en reclamo por el robo y faena de sus caballos: según denunciaron, en el último año ya fueron 117 los desaparecidos, por lo que sospechan que hay un negocio detrás de este misterio.

Tras el reclamo, que incluyó un recorrido de las personas a caballo desde Luro y Jara hasta la Municipalidad, el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, recibió a algunos representantes de este colectivo para escuchar su pedido.

«El secretarios nos recibió y nos brindó una página para que hagamos los reclamos con las denuncias correspondientes porque, según dijo, no llegan a la Fiscalía», explicó a Mi8 Manolo Bombín, uno de los participantes del encuentro.

Robo y faena de caballos: protesta de jinetes y carros frente al Municipio
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Desbaratan banda que robaba vehículos y vendía autopartes - El robo de tres vehículos en la zona del centro y macrocentro de Mar del… Ver nota >

El manifestante explicó que las denuncias que radicaron durante los últimos meses «se estancan en las comisarías y ellos -la secretaría de Seguridad- no tienen intervención». «Goncalvez desconocía el caso porque no llegaban las denuncias, así que nos dio una web para que lleguen y dedicarse de lleno a eso», dijo luego de la reunión, replicando las palabras del responsable de la cartera de Seguridad del municipio.

«Si no hay ninguna medida volveremos a reunirnos para pedir más seguridad, que efectúen algún secuestro, que hagan algo», finalizó Bombín.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes