viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
ÚLTIMO ADIÓS

La familia del ciclista Alexander Alonso pidió justicia: «Vamos a tener paz cuando haya una condena»

En medio del velatorio de uno de los ciclistas atropellados en la ruta 2, la familia de la víctima exigió justicia y expresó su miedo a que el conductor, que en primera instancia abandonó a la víctima, "quede en libertad".

|

Alexander Alonso

En horas del mediodía, la familia de Alexander Alonso, uno de los dos ciclistas atropellados en la ruta 2 este lunes, le dio su último adiós y pidió justicia por el joven de 29 años que murió en el acto al ser embestido por un vehículo.

En el lugar, Araceli, la hermana de la víctima, conversó con Canal 8 y señaló que, a pesar que el autor del siniestro permanece detenido no tienen conocimiento sobre él ni la causa que rodea la muerte de su hermano. «Queremos justicia y que pague por lo que hizo, se fue, lo dejó tirado y lo dejó morir. Tenía todo un futuro por delante, quería ser policía, hacer el profesorado en literatura», relató.

Además, expresó que tienen «miedo de que quede en libertad», dado que su defensa «dijo que tiene problemas de salud». «No vamos a parar hasta que cumpla la pena«, determinó.

Además, describió a Alonso como «una buena persona que era todo lo que estaba bien»: «No hay persona más buena que mi hermano, todo el mundo vino hoy a despedirlo. No vamos a parar hasta que tengamos justicia, vamos a encontrar la paz de mi hermano cuando esta persona tenga la condena que tiene que cumplir«.

Dentro de esta triste situación familiar, Araceli enfrentó el reconocimiento del cuerpo: «La policía vino a notificarnos y tuve que ir a reconocerlo por un tatuaje, porque de la cintura para arriba no tenía cuerpo», dijo consternada.

El pedido de justicia se extenderá «tocando la puerta que tengamos que tocar» y la familia encabezará movilizaciones hasta asegurarse que el conductor que se llevó la vida de Alexander no quede impune.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes