domingo 26 de mayo de 2024
6.3 C
Mar del Plata
JUDICIALES

La detección de licencias de conducir truchas sigue en ascenso y creció un 20%

La Fiscalía de Delitos Económicos formó en lo que va de 2024 79 causas, contra 66 de 2023. Ya se tomaron 90 audiencias de indagatorias.

|

El secuestro de licencias de conducir truchas, lejos de ir en descenso, siguen en aumento y genera preocupación en las autoridades y los investigadores. En lo que va del año la fiscalía detectó un 20% más que en el mismo período de 2024.

Según los datos a los que accedió Mi8, en lo que va del año la Fiscalía de Delitos Económicos ya tramitó 79 causas por licencias de conducir truchas, cuando todavía falta un mes para completar abril. En tanto, entre en enero y abril del 2023 el número había llegado a las 66 causas.

Fuentes judiciales confiaron a este medio que la cantidad de personas que circulan con licencias de conducir apócrifas no merma. «La tendencia va en aumento. Y tratamos de llevar las causas al día, pero por momentos no damos abasto con este tema», señalaron a este medio.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

En ese sentido, remarcaron que en lo que va del año ya se llamó a indagatoria a unas 90 personas que fueron detectadas con licencias de conducir truchas. No obstante, ninguno aportó detalles de cómo las obtuvieron, por lo que se complejiza llegar a los distribuidores de las licencias.

De todos modos, desde la fiscalía advirtieron que la pena por este delito puede llegar a los seis años de prisión.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes