domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
VIDEO

Imágenes de Petri desde el portaaviones «George Washington»: «La Armada argentina está de pie»

El ministro de Defensa, Luis Petri, difundió un video en el que se observan distintas actividades conjuntas realizadas frente a la costa de Mar del Plata entre las Armadas de Argentina y Estados Unidos a bordo de la imponente embarcación.

|

Avión despega del portaaviones "George Washington".

Este jueves y viernes se desarrollaron las dos jornadas de ejercicios navales entre siete buques de la Armada argentina y el imponente portaaviones nuclear de Estados Unidos «George Washington».

El ejercicio denominado «Gringo-Gaucho II» se llevó a cabo frente a la costa de Mar del Plata y contó con la presencia a bordo del ministro de Defensa, Luis Petri, y la canciller Diana Mondino.

En las últimas horas, el periodista Nicolás Promanzio publicó en sus redes sociales un video en el que mostró buena parte de las acciones conjuntas que realizó la Armada de nuestro país con la de Estados Unidos en el portaaviones de propulsión nuclear.

Las actividades centrales fueron el traslado de autoridades y personal al portaaviones a través de helicópteros MH-60S Seahawk de Estados Unidos y UH-3H Sea King de la Argentina, así como el enlace y chequeo de comunicaciones; evoluciones y formaciones tácticas; operaciones de vuelo; ejercicios antiaéreos y antisubmarinos; traspaso de carga entre buques a través de guías; y prácticas efectivas de Cross Deck.

La publicación fue reposteada por Petri, a quien se lo ve en las imágenes con el equipo de aviador puesto. A su vez, también dedicó un post a este operativo conjunto con la U.S. Navy.

«LA ARMADA ARGENTINA ESTÁ DE PIE y ejercitándose con una de las mejores del mundo, con estándares OTAN. Gracias al personal que embarcó y a quienes trabajaron incansablemente desde talleres, arsenales, intendencias y bases para asegurar este logro», expresó en su cuenta personal de X.

«Este hito, promovido por el presidente Javier Milei, marca nuestra vuelta a ejercicios combinados de esta magnitud. Tenemos una Armada fuerte, entrenada y con un futuro prometedor vinculada al mundo libre», agregó.

La visita del portaaviones «USS George Washington» forma parte de la misión «Southern Seas 2024», donde la Armada estadounidense realiza operaciones con fuerzas marítimas de otros países del Hemisferio Sur para fomentar la seguridad regional y la cooperación.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes