domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
EN EL MAR

Con la visita de Petri y Mondino, aeronaves de la Armada Argentina se adiestraron en el portaaviones

En una jornada que contó con la presencia de autoridades nacionales, los aviones de la Armada Argentina se adiestraron con el Grupo Aeronaval del portaaviones estadounidense.

|

Durante la mañana del jueves arribaron a la Base Aérea Militar Mar del Plata el ministro de Defensa, Luis Petri, la canciller Diana Mondino y el Embajador de Estados Unidos en Argentina Marc Robert Stanley, para realizar una visita protocolar al portaaviones USS «George Washington» mientras se desarrolla el ejercicio binacional «Gringo-Gaucho II», entre las armadas de Argentina y Estados Unidos.

Las autoridades mencionadas estuvieron acompañadas por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián Isaac y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi.

Horas más tarde, las aeronaves del Comando de la Aviación Naval de la Armada Argentina se adiestraron con el Grupo Aeronaval Embarcado del portaaviones.

La visita

Cerca de las 9, las autoridades nacionales fueron recibidas por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré y autoridades militares.

Consecutivamente, Petri y Mondino embarcaron en helicópteros aeronavales desde el Aeropuerto Astor Piazzolla para ser trasladados hasta al USS “George Whashington”, regresando a Mar del Plata durante la tarde.

Los Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina ya se encuentran operando a bordo del portaaviones USS «George Washington».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes