domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
GIRA EN EEUU

Milei se reunió con el responsable de Wold Coin, la empresa que escaneó iris en Mar del Plata 

La empresa de Sam Altman, reconocido también por el ChatGPT, fue duramente cuestionada por la oposición local y sancionada por la Provincia. 

|

Aquí foto con Sam Altman luego de una maravillosa reunión sobre AI y las enormes posibilidades que brinda una Argentina libertaria…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO

El tweet, lógicamente, es de Javier Milei y fue publicado este martes a la noche, luego de una reunión que mantuvo en Estados Unidos con Sam Altman, uno de los más importantes ejecutivos de Silicon Valley, CEO de OpenAI y cara visible de WoldCoin, la empresa que escaneó iris en Mar del Plata y que fue duramente criticada por la oposición local y sancionada por la Provincia.

De las redes de Presidencia se desprende que del encuentro con Altman, en el corazón del epicentro informático mundial, también participó Mat Travizano, un inversor argentino relacionado con la tecnología; Demian Reidel, jefe de asesores del Presidente; el embajador argentino en EE. UU., Gerardo Werthein; Karina Milei; Trevor Traina, exdiplomático y hoy parte de Worldcoin; Alex Blania, el CEO de Tools for Humanity (Worldcoin); Martín Mazza, un ejecutivo de Worldcoin para América Latina y Luis Caputo.

En la agenda de Milei también aparecen, para los días que siguen, Sundar Pichai (CEO de Google), Tim Cook (CEO de Apple) y Mark Zuckerberg (CEO de Meta, la dueña de Facebook).

El desembarco de WordlCoin en Mar del Plata levantó polvareda. Con el correr de los días, ante la demanda de escaneo por una retribución económica, concejales opositores a la gestión de Guillermo Montenegro presentaron pedidos de informes para conocer las motivaciones de este tipo de prácticas y solicitar la intervención del Estado Municipal. Los reclamos fueron respondidos por Alejandro Rabinovich, legislador bonaerense y persona de extrema confianza del intendente.

En su momento, el dirigente aseguró que “el Estado no puede intervenir si las personas consideran que está bien dar sus datos. Porque entonces ¿qué sigue? ¿decirles que no naveguen por internet porque se registran las cookies? ¿Obligamos a Apple a que retire el reconocimiento facial de todos sus iPhone? ¿Prohibimos a Afip y a los bancos a usar la identidad electrónica? ¿Qué la gente no pueda sacar más Cuenta DNI?”, sostuvo en su cuenta de X.

Por su parte, la Provincia, a través a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, realizó una fiscalización conjunta con equipos de inspectores de ARBA, en la compañía internacional WorldCoin, en Pinamar, con el objetivo de solicitar información acerca de los servicios ofrecidos, haciendo hincapié en conocer el circuito de uso y circulación de los datos personales que obtiene de sus consumidores. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes