viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
FIN DEL CONFLICTO

Hubo acuerdo entre el Somu y los empresarios y se levantó el paro en el Puerto

Los buques fresqueros de altura no zarpaban de los puertos de todo el país por un reclamo salarial. Este lunes se firmará el trato.

|

Puerto de Mar del Plata.

En las últimas horas se levantó el paro impuesto desde el jueves por marineros pertenecientes al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) de los buques fresqueros de altura, en medio de un pedido de aumento de salarios ante las cámaras empresarias.

Tras una reunión en la que se deliberaron los incrementos de sueldos, el Somu comunicó que se llegó a un acuerdo y se pactó una nueva reunión para este lunes 10 de junio. Sin embargo, como un gesto de buena predisposición, habilitaron la salida de los buques fresqueros de altura y volverán a zarpar en el transcurso del día.

«Levantamos la medida porque tenemos un acuerdo pactado, que lo llevaríamos a cabo el lunes», declaró el dirigente del Somu, Damián Basail.

Damián Basail.

El nuevo encuentro entre las partes será el lunes a las 10 de la mañana, para el que se acordó un aumento por tramos: un 20% en marzo, 15% en abril, 15% en mayo y 10% en junio, lo que totaliza un incremento total del 60%. Por su parte, los salarios de los próximos meses se ajustarían de acuerdo a la inflación.

Basail había declarado a este medio que el 40% de los barcos mantenían incumplimientos en los sueldos con sus trabajadores. Sin embargo, la resolución con el 60% de aumento que se había solicitado en un principio involucra a todas estas empresas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes