domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
PUERTO

“Los barcos que no pagan, no salen”: el Somu realiza un paro contra los fresqueros que no abonan los aumentos

La medida de fuerza se sostendrá hasta que los empresarios se comprometan a pagar los incrementos. En estas horas, la dirigencia se volverá a reunir con las Cámaras para intentar destrabar el conflicto.

|

Barcos pesqueros en Mar del Plata.

Tal y como lo habían anticipado, los marineros del Somu paralizan la actividad de los barcos fresqueros de altura que “se niegan a pagar aumentos” para recomponer los salarios y no perder contra la inflación.

Damian Basail, dirigente del Sindicato de Obreros Unidos Marítimos, confirmó a Mi8 que en el transcurso de la mañana se reunirán nuevamente con los representantes de las Cámaras empresarias para intentar destrabar un conflicto que hoy en Mar del Plata paraliza la actividad de 90 embarcaciones.

“Nosotros, en total, queremos una recomposición del 60%, en promedio. Parte de ese porcentaje es para saldar la pérdida del salario del 2023. Y el resto es parte de las subas que corresponden a este año. No estamos pidiendo nada del otro mundo. Los trabajadores tenemos que recuperar lo perdido y tenemos que seguir manteniendo el salario”, apuntó el dirigente.

Según dijo, “los incumplidores” representan “la minoría, el 40%” de los barcos que zarpan desde el puerto de Mar del Plata. “El otro 60%, que es la mayoría, ha recompuesto los salarios de los trabajadores. Esperemos que las empresas que aún no pagan las subas, tengan alguna oferta que permita acordar y terminar con las medidas de fuerza”, deslizó Basail.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes