sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
ANTI CRISIS

«Feriazo barrial»: cooperativas ofrecen productos a $1.000

La iniciativa es impulsada por el Frente Federal "La Patriada" y planean que sea cada 15 días. Ya lo hicieron dos veces en una plaza del barrio Libertad y tuvo mucho éxito entre los vecinos.

|

"Feriazo" en el barrio Libertad.

El Frente Federal «La Patriada» de Mar del Plata organizó su segunda edición del «Feriazo barrial», una actividad en donde distintas cooperativas de trabajo ofrecen sus productos a precios muy accesibles.

En esta ocasión, volvieron a instalar sus puestos en «El Playón» del barrio Libertad, ubicado en la calle 204 entre Ayacucho y Chacabuco. «Traemos productos de las cooperativas a los barrios a precios que no existen: pescado, panificados y verdura a $1.000«, declaró Elizabeth Samite a Canal 8.

El plan de «La Patriada» es organizar el «feriazo» cada dos semanas en distintos barrios de Mar del Plata, y así «romper la lógica de concentrar todo en el centro de la ciudad».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Proponen que la circunvalación lleve el nombre “Héroes del ARA San Juan” - A moso de reconocimiento, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, presentará al Concejo Deliberante… Ver nota >
Hamburguesas de pescado.

«En este momento de ajuste, queremos mostrar que las cooperativas sí están trabajando y sí se organizan. Son una ayuda para los bolsillos de los marplatenses», agregó.

Por otra parte, Leonardo Peker comentó que «la idea es mostrar el trabajo que lleva adelante ‘La Patriada’ con todas las cooperativas que la conforman y de los sectores de la agricultura familiar«. «Trajeron bolsones de verdura fresca a $3.000«, agregó.

«La verdura es un alimento que discute la soberanía alimentaria y la lógica del aumento desmedido de precios en algo tan básico como el alimento de nuestro pueblo», añadió.

Peker aseguró que la iniciativa tuvo mucho éxito entre los vecinos. «Esta mañana nos desbordaron, voló el pescado nuevamente y nos quedó merluza y otras cosas para vender. El eje central es discutir la soberanía alimentaria y aportarle algo a nuestro pueblo con el trabajo de nuestros compañeros», dijo.

Los próximos «feriazos» serán informados por el perfil de Instagram @lapatriadamdp.frentefederal.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes