domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
PROTESTA

Nuevo “feriazo“ de trabajadores de la tierra: por qué venden verduras a 100 pesos

Fue a modo de “protesta y abrazo solidario“ en reclamo por “la diferencia entre el valor de lo que producimos nosotros y lo que termina estando en las verdulerías“, indicaron referentes de la UTT.

|

Este viernes, productores que nuclean la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) llevaron a cabo un nuevo “feriazo“ en frente a la Municipalidad. Allí la novedad estuvo en el precio: vendieron diversas verduras a tan sólo 100 pesos. En simultáneo, un reclamo ante el desajuste que sufren en el sector.

Con el fin de alivianar el bolsillo del vecino, Eli Ordoñez, referente de la UTT, brindó detalles de la iniciativa en diálogo con el móvil de Canal Ocho: “Hicimos una protesta y un abrazo solidario por la situación que estamos pasando. Estamos ofreciendo a 100 pesos cada producto porque la ciudad paga fortunas las verduras y al productor se le pagan monedas“.

Eli Ordoñez, referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT)

“Hacemos esto para que el ciudadano se lleve la verdura a su casa, Hay una enorme diferencia entre el valor de lo que producimos nosotros y lo que termina estando en las verdulerías. Queremos que el productor gane lo que debe“, amplió con respecto al crítico presente que transcurren.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

En esa línea, Ordoñez explicó que hasta el momento “no hay solución. La mayoría de los productores compran los insumos dolarizados y se endeudan en agosto/septiembre para la temporada“.

“Marchamos muchos años con la modalidad de regalar verdura. La gente viene contenta y se lleva de todo un poco por 100 pesos“, concluyó con respecto a la interacción con el consumidor.

Nuevo “feriazo“ de trabajadores de la tierra

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes