miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
PLAZA ROCHA

Feriantes le respondieron a la Ucip: «No se si están al tanto de que la zona se retroalimenta»

Tras el conflicto del viernes con Inspección General, los feriantes le respondieron a la Ucip que reclamó "más control en el espacio público": "Desconocen la realidad de la feria, no nos gusta el desorden porque no es la realidad".

|

Feria popular de la Plaza Rocha.

Desde la coordinación de la feria de la Plaza Rocha respondieron a los dichos de las autoridades de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) que, luego de los incidentes del pasado viernes entre un grupo de feriantes y personal de Inspección General, reclamaron más controles y señalaron que las personas que «ocupan el espacio público en beneficio propio» ejercen un «comercio desleal» y perjudican a quienes «pagan alquiler, impuestos, sueldos, cargas sociales y aportes sindicales».

«No se si la Ucip está al tanto de que los comercios se benefician de que estemos ahí y nos piden que estemos un día más. La zona se retroalimenta porque la gente que viene a comprar a la feria y los feriantes mismos también consumen alimentos, pagan para ir al baño, compran un café y demás», dijo a Mi8 Vanesa Córdoba, coordinadora de la feria de la Plaza Rocha.

Además, la feriante señaló que «el ciudadano desconoce la realidad de la feria, piensa que invadimos el espacio público y que nos encanta el conflicto, pero no es así, el feriante está dispuesto a acatar una norma, una regla, a pagar un canon, pero no hay voluntad. Por eso reclamamos la presencia de Inspección, no nos gusta ni el desorden ni dar un mal aspecto porque no es la realidad».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >
En el conflicto desatado el viernes, una de las mujeres intenta evitar que los agentes municipales se lleven los tablones de la feria.

El conflicto del pasado viernes tuvo como protagonistas a empleados de Inspección General y a un grupo de feriantes: en el lugar, se había instalado una persona a vender herramientas, por lo que los propios coordinadores de la plaza convocaron al personal para que corrobore la procedencia de las mismas.

Para cuando llegaron al lugar «con enojo y desganados», según relata Vanesa, el hombre se había retirado, y los empleados «atacaron a unos feriantes» que no estaban registrados en la lista de autorizaciones. «Si no le hacen caso a la Ucip que reclama más controles menos nos van a estar escuchando a nosotros, que llamamos y pedimos que vengan pero no quieren controlar y dejan la plaza a la deriva«.

«Parece que trabajar honestamente está mal, hoy hay más de 300 personas en lista de espera para ingresar a la feria y no los reubican, la verdad no damos a basto para controlar y vemos que la situación del país es cada vez más compleja, hay más gente que se quiere sumar y nosotros no podemos albergar a toda la desocupación de Mar del Plata, tiene que haber nuevos espacios de empleo», analizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes