jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
RESTRICCIONES

Este viernes se normaliza la venta de GNC en estaciones de servicio de Mar del Plata

A partir de las 6 de la mañana vuelve el suministro a las estaciones con contrato interrumpible que habían sufrido las restricciones el 14 de mayo.

|

Según informaron fuentes oficiales, este viernes se normalizará la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de Mar del Plata con contrato interrumpible que habían sufrido restricciones desde el 14 de mayo.

A partir de las 6 de la mañana, el 40% de las estaciones de servicio de la ciudad que ofrecen GNC, notificadas por la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana, volverán a brindar el suministro en sus surtidores.

La principal razón de las limitaciones impuestas en las gasolineras radica en la baja en la presión de los gasoductos, una complicación que suele darse en estas épocas otoñales. “Las estaciones que tienen contrato interrumpible tienen que dejar de vender al mismo instante de recibir la notificación, y las que tienen transporte firme -es decir, un servicio que no prevé interrupción- tienen que ajustarse al volumen firme que tengan de transporte“, detallaron en su momento a Mi8 desde la Cámara de Expendedores de Combustible.

Al unísono con Mar del Plata, el corte de gas también se hizo presente en estaciones de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

La empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) se declaró este miércoles en estado de “fuerza mayor”, por lo que se suspendió por completo el suministro de gas natural licuado “hasta nuevo aviso”, afectando a industrias y estaciones de servicio de varias provincias.

De esta manera, en pos de priorizar el abastecimiento de gas domiciliario, se resolvió la suspensión total del suministro de gas en estaciones de servicio de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, Mendoza y Buenos Aires.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes