domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
TRABAJO

Empleados de comercio celebran la apertura de un nuevo supermercado: “45 personas ganarán un sueldo con dignidad”

Guillermo Bianchi, secretario general del SEC, aseguró que "respeta las otra posiciones", pero aclaró que "la prioridad, hoy y siempre, es generar fuentes de empleo genuinas".

|

A pocos días de la apertura de la nueva sucursal de La Cooperativa Obrera, que generó discordia entre el Municipio y la Ucip, el Sindicato de Empleados de Comercio no sólo respaldó la inauguración del nuevo local en el barrio El Progreso, sino que celebró que a partir del lunes “45 personas más empezarán a cobrar un sueldo con dignidad”.

“Nuestro sindicato aportó históricamente a la construcción de una sociedad de trabajo y eso implica que las oportunidades de empleo siempre van a ser celebradas por nosotros. La apertura de La Coope no es una novedad: arrancaron en 39, después abrieron en Batán, luego en Alberti y ya hace unos años en Constitución. La sucursal que abre el lunes es parte de ese crecimiento y de esa matriz productiva local que debe expandirse, de la mano del comercio”, manifestó Guillermo Bianchi, secretario general de los Mercantiles.

Aunque aseguró que el SECrespeta las posiciones de las cámaras” que cuestionan la apertura, Bianchi aclaró que Mar del Plata -en tiempos en los que se avecina el desempleo- no puede desestimar la generación de nuevos puestos de trabajo. “Especialmente, cuando es trabajo decente”, subrayó, no sin aclarar que ésta no es una posición sólo en relación a La Coope sino “a todos los capitales que quieran invertir en trabajo, como Coto”.

Con la apertura del local de Dellepiane al 1200, La Cooperativa Obrera -oriunda de Bahía Blanca- sumará cinco sucursales en la ciudad y ese es el motivo de la discordia con la Ucip, que salió al cruce del Municipio por el incumplimiento de una ordenanza vigente que no permite esa cantidad de sucursales. 

En su defensa, Fernando Muro, de Desarrollo Productivo, criticó la legislación local, al tildarla de “insólita” y extemporánea, y señaló que la ley provincial avala la apertura porque exime de los límites a las cooperativas de compra.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes