domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
RETENCIÓN DE TAREAS

El STM advirtió al municipio que si sanciona trabajadores iniciará una querella

A través de un comunicado dirigido al Ministerio de Trabajo, el STM advirtió al municipio que si sanciona trabajadores iniciará una querella.

|

En el marco de la retención de tareas, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) elevó una presentación a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para denunciar al municipio por «práctica desleal» y advertir que iniciará una querella en caso de que se apliquen sanciones a los trabajadores que se adhieran a la retención.

Desde el municipio anunciaron que aplicarán sanciones a aquellos trabajadores que se adhieran a la medida de fuerza y se compruebe que no cumplen con sus funciones. Las autoridades municipales señalaron que se aplicarán las sanciones enmarcadas dentro del artículo 103 de la normativa que van desde un llamado de atención a una suspensión, entre otros.

Los trabajadores que se nieguen a cumplir tareas asignadas serán pasibles de este tipo de sanciones, explicaron fuentes de la comuna.

Ante esta situación, desde el STM elevaron una presentación dirigida al delegado Daniel Bucicco. «El derecho es comprensivo tanto de la ausencia del lugar de trabajo como de la retención de tareas y demás medidas de acción directa dispuestas por una entidad gremial», indicó.

Los representantes del STM señalaron que la línea de WhatsApp que el municipio habilitó para que los vecinos puedan denunciar incumplimientos de tareas en las distinta dependencias municipales es una «práctica desleal«.

«En función de todo lo expuesto y dejando constancia de que efectuaremos la correspondiente querella ante los tribunales de trabajo, ponemos en conocimiento la situación actual y solicitamos inste al municipio al cese de estas medidas», finaliza el texto.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes