miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
RECLAMO

Tras los ruidazos, Municipales realizan este viernes una retención de tareas

Por su parte, el Ejecutivo sancionará a los trabajadores que no cumplan con sus funciones. Todo dependerá del tipo de incumplimiento“, informaron desde el Municipio.

|

Luego de los ruidazos llevados adelante durante la semana por los trabajadores municipales en diferentes dependencias de la comuna, desde el STM resolvieron hacer retención de tareas durante este viernes. Es decir que se harán presente en sus lugares de trabajo pero no cumplirán funciones. Desde el municipio señalaron que se aplicarán sanciones, dependiendo del tipo de incumplimiento.

Esta medida de fuerza se da a casi dos semanas del incremento del 10% por decreto, retroactivo a abril, firmado por Montenegro, mientras que el pedido de los municipales era acumular una suba del 30% entre abril y mayo.

En este marco, el Ejecutivo municipal confirmó que sancionará a aquellos trabajadores que se adhieran a la retención y no cumplan con su trabajo, a instancias que una retención de tareas «no supone no trabajar, sino hacerlo a reglamento».

Además, desde el Municipio señalaron que las sanciones podrían variar: desde un llamado de atención hasta una suspensión, con posibilidades de perder posibles ascensos y el presentismo, enmarcadas dentro del artículo 103 de la ley.

“Nuestro pedido sigue siendo el mismo. Necesitamos una recomposición salarial, no impuesta por decreto, porque eso condena los salarios a una licuación brutal y a que los compañeros y compañeras tengan que sostenerse con sus familias con salarios de hambre, considerando que los cargos más bajos están rondando los 300 mil pesos de salario”, deslizaron desde la comisión directiva del sindicato.

Paro de trabajadores municipales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes