viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
CONFLICTO

Sigue el reclamo de aumento salarial del STM: hoy con una protesta frente al Municipio

Concentraron 9.30, con bombos y banderas. Aseguran que los aumentos por decreto deprimen los salarios. "Quedamos 45 puntos abajo", advirtieron.

|

Desde las 9.30, frente al Municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales realiza una nueva protesta en reclamo de un aumento salarial «digno, acorde al índice inflacionario actual”. La última suba fue por decreto, del 10%. 

“Nuestro pedido sigue siendo el mismo. Necesitamos una recomposición salarial, no impuesta por decreto, porque eso condena los salarios a una licuación brutal y a que los compañeros y compañeras tengan que sostenerse con sus familias con salarios de hambre, considerando que los cargos más bajos están rondando los 300 mil pesos de salario”, deslizaron desde la comisión directiva del STM. 

Con cartel anaranjado de fondo, en el que recuerdan que los trabajadores municipales “también somos vecinos de Mar del Plata”, la conducción del sindicato aseveró que “la mayor parte de los municipales están por debajo de la línea de pobreza”. 

Por otro lado, los empleados de la administración comunal reclaman “herramientas, insumos, vehículos, mejoras en las condiciones edilicias y de infraestructura para poder desarrollar servicios de calidad y brindar el servicio que la comunidad merece, comunidad marplatense de la que somos parte integral”, subrayaron, y aseguraron que “si hoy se sostiene la gestión en los barrios, es por el empeño y el amor de los y las trabajadoras municipales”.

Sobre el final, y tras rememorar las semanas que lleva el conflicto municipal, la conducción del STM manifestó: “Nos parece muy grave todo lo que está pasando; nos parece muy injusto que el intendente -con la excusa de que no hay dinero, de que no hay plata- tan solo nos recompone el salario en un 20% y nos deje 45 puntos abajo de la inflación”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes