miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
ATENCIÓN

El paro de colectivos anunciado por la UTA no afecta a Mar del Plata

Desde la UTA local señalaron que el paro anunciado es para el Amba y no afecta a Mar del Plata donde el servicio será normal.

|

Colectivos

Los títulos sobre la posibilidad de un nuevo paro de colectivos generó alarma entre los vecinos de Mar del Plata que vieron con preocupación las noticias. Sin embargo, la medida de fuerza que anuncian los choferes de la UTA solo tendría impacto en el Amba. «En Mar del Plata no va a haber paro«, dijeron, categóricos, dirigentes de la UTA Mar del Plata.

El conflicto se originó cuando se conoció que los choferes de colectivos que trabaja en el área metropolitana de Buenos Aires podrían llevar adelante una medida de fuerza en reclamo por una recomposición salarial.

El gremio exige un básico de $987.000 y las cámaras aseguran que hoy pagarán los mismos $737.000 de febrero porque, según afirman, no cuentan con los fondos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

La semana pasada, el gremio que lidera Roberto Fernández advirtió mediante un comunicado que, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, podría haber una paralización del servicio.

Mientras que los representantes del sector empresario aseguran que no podrán cumplir con el acta firmada por las partes a principios de febrero dado que no cuentan con “fondos suficientes”.

Colectivos

“Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/24 y que fuera homologada con fecha 19/2/24, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte, la UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA”, habían alertado.

Sin embargo, esta situación no se reproduce en Mar del Plata donde los choferes nucleados en la UTA llegaron a un acuerdo con las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros. «En Mar del Plata no se hace paro«, afirmaron desde el gremio, consultados por Mi8.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes