jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata
INFLACIÓN

El municipio dispuso una nueva suba de tasas del 20,6% a partir de marzo

El municipio hizo uso de la herramienta que le dio el Concejo Deliberante y dispuso una nueva suba de tasas del 20,6% a partir de marzo.

|

Municipalidad de General Pueyrredon.

El gobierno municipal puso en práctica por primera vez la herramienta que le dio el Concejo Deliberante: a partir de este mes, las tasas tendrán un nuevo aumento dispuesto por el intendente Guillermo Montenegro a partir de los índices inflacionarios oficiales.

Por primera vez en lo que va de su mandato, el intendente logró que el Concejo Deliberante apruebe, además de un aumento de tasas del 120% con relación a 2023, la posibilidad de que el jefe comunal disponga actualizaciones a lo largo del año, para acompañar la inflación.

A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial el gobierno local confirmó una actualización de los valores, coeficientes e importes establecidos en la Ordenanza Impositiva para los períodos, anticipos, cuotas, derechos u otros, correspondientes a cada tributo, sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado del ejercicio.

En ese marco, el texto señala que el índice de precios al consumidor de enero 2024 según el Indec es un alza del 20,6%.

«El particular contexto macroeconómico y la dinámica referida del incremento en el nivel general de precios, requieren adoptar medidas a efectos de mantener la capacidad del estado municipal de contar con recursos para continuar prestando servicios esenciales para los vecinos», informaron.

Desde el municipio ya habían anticipado a Mi8 que con los índices inflacionarios que se arrastraban y las previsiones para el corto plazo en marzo podría registrarse el primer ajuste. Finalmente, en estas horas se confirmó una nueva suba que recibirán los vecinos de General Pueyrredon con la próxima boleta.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes