jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata
FEMICIDIO

El acusado de matar a Talía Aragón había sido noticia hace dos meses: denunció el robo de su auto para cobrar el seguro

El hombre de 42 años es el único detenido por el femicidio de la joven de 27 años en Acantilados y, además, enfrenta una causa por una falsa denuncia.

|

Lucas Giménez, la pareja de Talía Abigaíl Aragón y único detenido por su femicidio en la zona de Acantilados la semana pasada, además de contar con una investigación en torno a este caso cuenta con un antecedente reciente por haber intentado estafar a una empresa de seguro automotor y provocar que la persona a la que le había vendido su auto sea acusado de encubrimiento.

Según contaron a Mi8 familiares del joven que permaneció apresado injustamente, Giménez denunció el 3 de abril que le habían robado su auto Chevrolet Prisma en el barrio Villa Evita. Dos semanas después, y a través del sistema lector de patentes del COM, los efectivos policiales lograron recuperar el auto y detener a quien lo conducía, que permaneció tres días preso hasta que se esclareció el caso.

Frente a esta situación, la supuesta víctima de robo debió confesar que había hecho una falsa denuncia: tras corroborar las incongruencias en su relato, el personal lo convocó a brindar declaración nuevamente.

En este segundo testimonio Giménez aclaró su mentira y declaró que en realidad se había tratado de un «trueque» del que había quedado inconforme.

El auto a partir del cual se radicó la falsa denuncia.

Días antes de su denuncia vendió el Prisma y, como forma de pago, recibió un auto de la marca Audi que, según relató, «no funcionaba de manera óptima». Fue entonces que se le ocurrió denunciar su auto anterior como robado para poder cobrarle al seguro y recuperar dinero.

En primera instancia se ordenó el secuestro del auto por lo que personal de la Policía Local fue alertado por operadores del COM e interceptó al mismo, trasladando a su conductor, de 32 años, a la Unidad Penal 44 de Batán.

Finalmente, aclarada la cuestión por las autoridades, el fiscal Pablo Lódola dispuso que se notifique al denunciante de la formación de causa por el delito de «Falsa denuncia estafa«, dejándolo en libertad.

Actualmente, Lucas Giménez, de 42 años, enfrenta una investigación por el femicidio de Talía Aragón: es el único sospechoso y detenido por haberla apuñalado y lanzado por un acantilado el miércoles pasado.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes