miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
SALIÓ MAL

Denunció el robo de su auto, lo recuperaron y confesó que había mentido: quería cobrar el seguro

El hombre había vendido su auto pero, a cambio, recibió uno que no funcionaba bien. La solución: una denuncia falsa de robo que terminó con un hombre de 32 años detenido.

|

El insólito caso lleva quince días de investigación: el 3 de abril pasado, un hombre de 42 años denunció haber sido víctima de un robo vehicular en el barrio Villa Evita. Dos semanas después, y a través del sistema lector de patentes del COM, efectivos policiales lograron recuperar el auto y detener a su conductor.

Fue después de esta resolución que el propietario del Chevrolet Prisma denunciado debió reconocer que se trataba de una denuncia falsa: tras recabar pruebas, el personal determinó que había incongruencias en el relato de la víctima, por lo que se lo convocó a brindar declaración nuevamente.

En esta situación, el dueño del auto confesó que mentía.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Resulta que en realidad había vendido el vehículo recibiendo como forma de pago otro, de la marca Audi, que «no funcionaba de manera óptima». Fue entonces que decidió denunciar su auto anterior como robado con el objetivo de intentar cobrar el seguro y, así, recuperar su dinero.

Según explicó a los efectivos de la Comisaría 16ª en su momento, el Chevrolet Prisma había sido sustraído cuando lo estacionó sin trabas, con documentación en su interior y con las llaves puestas, en el playón de secuestro de la estación de servicio Shell ubicada en la avenida Jacinto Peralta Ramos y la calle Bouchard.

Tras investigar el hurto agravado, se ordenó el secuestro del auto. Fue ayer por la tarde que el personal de la Policía Local fue alertado por los operadores del COM y procedió a interceptar al mismo en Victoriano Montes y avenida Luro. Acto seguido, trasladaron al conductor, de 32 años, a la Unidad Nº 44 de Batán por el delito de «Encubrimiento«.

Finalmente, aclarada la cuestión por las autoridades, el fiscal Pablo Lódola dispuso que se notifique al denunciante de la formación de causa por el delito de «Falsa denuncia y estafa«, dejándolo en libertad.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes