jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
1º DE MAYO

Día del Trabajador: masiva convocatoria de las centrales obreras para decirle no a la Ley de Bases

El acto unificado entre la CGT, la CTA y la UTEP convocó a decenas de gremios para conmemorar el 1º de mayo y rechazar las medidas del Gobierno. Además, referentes analizaron la media sanción a la Ley de Bases: "Aquellos que se dicen dialoguistas son traidores", aseguraron.

|

En una Catedral completamente colmada, los representantes de la CGT, CTA, CTA Autónoma y la UTEP convocaron a todos los trabajadores y las trabajadoras marplatenses a conmemorar un Día del Trabajador atravesado por las medidas del Gobierno nacional.

Sindicatos, agrupaciones políticas y sociales, colectivos barriales y vecinos y vecinas autoconvocadas se agolparon entre banderas, paraguas y carteles para manifestarse en contra de la recientemente votada Ley de Bases, que prevé una reforma laboral y previsional que pone en juego muchos de los derechos adquiridos a lo largo de la historia por los trabajadores.

«La media sanción es ir 70 años para atrás, perder muchos de nuestros derechos con la reforma laboral impuesta dentro de la Ley Ómnibus, es una situación de tristeza y de retroceso«, describió a Mi8 Miguel Guglielmotti, secretario adjunto de la CGT local. «Esta tristeza se va a profundizar mucho más a medida que avance el plan de ajuste, y fundamentalmente en Mar del Plata, con los niveles de desocupación y pobreza que vamos a tener a partir del segundo y tercer trimestre del 2024″, agregó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Clínicas ven que la gente «achica» su obra social y crece la preocupación por el futuro - Quienes gestionan clínicas en Mar del Plata están preocupados. Aunque el nivel de demanda todavía… Ver nota >

En tanto, y en la previa de los discursos planteados por los cuatro representantes de las centrales obreras en un escenario montado sobre calle Irigoyen, Ezequiel Navarro, secretario general de la CTA Autónoma marplatense, reafirmó a este medio que «es un día para reflexionar sobre lo que hacen los representantes en las cámaras: ayer los legisladores votaron en contra de los intereses de los trabajadores y desde el 10 de diciembre no hay una sola medida en su favor».

«En este acto los trabajadores organizados le estamos dando una respuesta al gobierno y en el paro general del 9 de mayo vamos a ser contundentes en un contexto que perjudica a la mayoría», explicó Navarro.

Además, reflexionó sobre la votación de los diputados durante la maratónica sesión que ocupó lunes y martes y culminó con la media sanción a la Ley de Bases: «Esperamos que los senadores sean responsables y voten en función de una mayoría, y no de una minoría que son quienes gobiernan la Argentina e hicieron esta ley a su medida: aquellos senadores que se dicen dialoguistas, si votan a favor, no son dialoguistas, son traidores«, concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes