miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
TRANSPORTE

Desde la medianoche circulan los colectivos en Mar del Plata

Luego del paro nacional que cesó la actividad del transporte público durante el miércoles y jueves, la ciudad vuelve a contar con el servicio.

|

Colectivo de línea en Mar del Plata.

El transporte público en la ciudad de Mar del Plata y Batán vuelve a la normalidad tras dos jornadas sin servicio. Los colectivos circulan nuevamente por las calles desde las 00 de este viernes.

Así lo informaron fuentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata, tras el paro nacional que mantuvo cesadas las funciones con total acatamiento en las secciones durante el miércoles y el jueves.

La medida de fuerza se llevó adelante por segunda vez en poco más de una semana en la ciudad y buena parte de las provincias del pais. La próxima reunión entre dirigentes de la UTA, empresarios del transporte y funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la Nación será este martes 19 de marzo, informó a Canal 8 Juan Cruz Mastromarino, vocero de la UTA Mar del Plata.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Un nuevo marco de negociación aproxima para el sector, y las intenciones de recomposición salarial ya están puestas sobre la mesa: “Hoy, un colectivero cobra $400 mil. Pretendemos una recomposición salarial de entre $700 y $750 mil“, señaló Mastromarino.

En paralelo, el transporte público vive días trascendentales, ya que el Concejo Deliberante aprobó este jueves la sesión de facultades para que el intendente Guillermo Montenegro fije el valor del boleto de colectivo. Si bien aun está en estudio, la nueva tarifa se conocerá pronto, según anticiparon a Mi8.

Parada de colectivos.
Mar del Plata.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes