lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
GESTIONES

Cuál es la gran empresa de frutas y verduras que desembarcaría en Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro confirmó que lleva adelante charlas para que una gran empresa de frutas y verduras desembarque en Mar del Plata.

|

Productores rurales del cordón frutihortícola de General Pueyrredon

Durante la última conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo, Guillermo Montenegro aprovechó para dar detalles de las negociaciones que lleva adelante con una nueva gran empresa que busca radicarse en Mar del Plata. La semana anterior había confirmado el desembarco de Coto en la zona sur y de Starbucks en el macrocentro de la ciudad.

«Permanentemente estoy hablando con distintas empresas que quieren venir a la ciudad», dijo el intendente como preludio al anuncio de las charlas que lleva adelante con Tropical Fruits, una de las empresas más grandes de comercialización de frutas y verduras del país.

Según pudo saber Mi8, la empresa tendría intenciones de montar en Mar del Plata un centro de de acopio, comercialización y distribución de frutas para la ciudad y todo el sur del país.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

El jefe comunal explicó que desde hace más de un año lleva adelante conversaciones con los representantes de la empresa y en la última semana viajó a la Ciudad de Buenos Aires para un nuevo encuentro.

«Quieren establecer un centro logístico de características muy importantes en General Pueyrredon. Para ellos es fundamental nuestro cordón frutihortícola, que es de los más importantes del país», planteó el intendente.

En las charlas que llevan adelante Montenegro sostuvo que están analizando distintas opciones para que la empresa desembarque en Mar del Plata. Una de ellas es en el Parque Industrial, otra es en predios más cercanos al cordón frutihotícola. «Estamos analizando las opciones, pero es muy importante por el laburo que genera«, dijo Montenegro en la conferencia.

Fuentes del Ejecutivo local detallaron que esta empresa tiene operaciones en el Mercado Central de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, el noroeste y noreste argentino y en Corrientes.

Por eso, el desembarco en Mar del Plata les permitiría continuar su plan de expansión hacia el sudeste provincial y el sur del país.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes