martes 28 de mayo de 2024
13.1 C
Mar del Plata
CONFERENCIA

Dengue, ferias y tasa vial: los otros temas de la conferencia “de rendición de cuentas” del intendente

Dijo que el reordenamiento público es prioridad porque "es para el disfrute de los vecinos". Confirmó la adjudicación de obras de bacheo y más prevención contra el mosquito.

|

Tras revelar su intención de declarar la esencialidad de los y las trabajadoras municipales, durante una nueva conferencia de prensa en el COM, el intendente Guillermo Montenegro repasó algunos otros temas de gestión “para estar cerca de los vecinos y rendir cuentas”.

En ese sentido, el jefe comunal hizo hincapié en el dengue, sobre el que aseguró que hay que trabajar haya o no haya un caso autóctono confirmado; también aclaró que los decks gastronómicos que no se ajusten a la ordenanza o los puestos fijos de feria, que generan escenarios de inseguridad cuando están en desuso, serán removidos “porque el espacio público es de los vecinos, ni de Montenegro ni de los feriantes”. 

Por último, y sobre la tasa vial, confirmó que la recaudación fue transferida al Emvial, que ya adjudicó algunas obras para subsanar baches o realizar mejoras de calles. 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
retiro de autos abandonados en Mar del Plata El Municipio retiró 31 autos abandonadas en la calle durante el último mes - Estas acciones se engloban dentro del plan de saneamiento y orden del espacio público de… Ver nota >

A continuación, detallamos uno a uno los dichos de intendente sobre cada uno de estos temas:

  • DENGUE: “Hubo un caso confirmado por Sisa, que nos hace trabajar con un protocolo. Pero a los dos días, hubo una reconfirmación de que no era positivo (ese caso). De todos modos, hay que hacerlo. Es lo que me corresponde como intendente: prevenir una situación concreta. No tenemos que esperar, tenemos que trabajar. Ya no es una discusión si hay o no (hay dengue), sino qué tiene que hacer el Municipio para que no exista”.
  • DECKS: “Se avanzó sobre una Mar del Plata con una gastronomía diferente. Ahora, también trabajamos en esto de que los decks tienen que estar ordenados, dispuestos de determinada manera y se trabajó por el ordenamiento del espacio público. Se llegó a una conclusión de cómo tenían que ser y estar regulados. Hoy hay retiros de decks de quienes no se ajustaron a eso. Se van a retirar los decks que no están en situación reglamentaria”
  • PUESTOS EN FERIAS: “El retiro de los puestos fijos de ferias tiene que ver con algo que planteaban los vecinos. No es por el trabajo. Esas estructuras fijas generaban una situación de inseguridad, donde a la noche había gente que generaba situaciones con los vecinos y la Policía Bonaerense. Lo hablamos con los vecinos y también con los feriantes: montar un sistema diferente de estructuras movibles. El espacio público es de los vecinos, ni del Gobierno ni de los feriantes. El vecino necesita que el espacio público sea de disfrute. Entonces no es feria sí o feria no: la feria tiene que funcionar sin incomodar a los vecinos”.

TASA VIAL: “Todo lo recaudado en la Tasa Vial ya fue enviado al Emvial y adjudicamos las obras que se van a realizar. Quiero ser claro también: todos sabemos que para arreglar toda la ciudad -que es siete veces y media más que la Capital Federal- se necesitan dos presupuestos y medio municipales. Es decir, 500 mil millones de pesos. Nosotros empezamos, pero esto no va a ser de un dia para el otro, pero es el camino”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes