miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
REPERCUSIONES

Crimen del bebé de 18 meses: «La madre sufrió violencia desde que empezó a convivir con el asesino»

La fiscal María Florencia Salas se mostró conforme con el fallo que condenó a prisión perpetua Alan Lapalma acusado de homicidio agravado por ensañamiento y lesiones agravadas en un contexto de violencia de género.

|

La fiscal María Florencia Salas se mostró conforme con el fallo de los jueces.

La fiscal María Florencia Salas, quien acusó a Alan Laplama por el crimen de Aarón Maximiliano Bustos Sosa y por las lesiones agravadas contra María Belén Sosa, se mostró conforme con el fallo que lo condenó a prisión perpetua.

La fiscal que había introducido durante el juicio el agravante de ensañamiento porque consideró que Alan Leonel Lapalma le generó al la víctima de un año y medio, un sufrimiento excesivo e innecesario. destacó que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 haya dado por probada su postura.

«La realidad es que tras la declaración del doctor Peñañory explicándonos cuando realizó la autopsia las múltiples lesiones que había hallado en el cuerpito de la criatura víctima , entiendo que eso es lo que llevó al tribunal, al resolutorio», explicó Salas en diálogo con Canal 8.

Los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Néstor Conti condenaron a Lapalma por el homicidio calificado por ensañamiento contra Aarón Bustos Sosa y por las lesiones agravadas por se cometidas en un contexto de violencia de género que sufrió María Belén Sosa, la mamá de la pequeña víctima.

Lapalma fue condenado a prisión perpetua.

En ese sentido, Salas aseguró que la mamá del bebé también fue víctima en todo este caso. «Ella venía siendo víctima de violencia de género desde el tiempo que empezó a convivir con él, unos meses antes, y tenía lesiones visibles. Fue comprobado a través de fotografías», recordó la funcionaria.

Lapalma no estuvo presente en la sala de audiencias cuando el tribunal leyó el fallo condenaorio. El hombre, que cumplirá 27 años el mes que viene, transcurrirá la pena de prisión perpetua en la Unidad Penal Nº17 de Urdampilleta, cercana a la localidad de Bolívar.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes